Campus FC | Juani Torres, una pozoalbense de valor incalculable para el Campus de Élite de Futbolcarrasco

Juani Torres1

A finales de año, Futbol Carrasco se trasladó a Úbeda para presenciar in situ el Campeonato de España Femenino entre selecciones autonómicas, donde Andalucía era la gran protagonista para buscar el pase a la siguiente ronda.

El conjunto sub 16 realizó dos encuentros muy serios frente Asturias y Navarra, pero lo que nos llamó poderosamente la atención es una lateral izquierda llamada Juani Torres. Su saber estar, su estilo y su conocimiento del juego nos enamoraron. Todo lo que realizó lo hizo con sentido y cada vez que entraba en contacto con el balón ejecutaba adecuadamente la acción que le requería el juego. Dicen los Sabios que: ‘el último grado del talento es hacer fácil lo difícil’ y Juani Torres, natural de Pozoblanco y jugadora del CD Pozoalbense, encaja a la perfección con dicho proverbio chino.

Por todos es conocido que el fútbol moderno ha provocado que la posición de lateral sea una de las más completas y complejas. Eso de que solo hay que bascular cuando la jugada vaya por banda contraria y doblar al del medio cuando marche hacia el centro se queda anticuado. El lateral es pieza clave en ataque para desorganizar al rival por sorpresa y vital en defensa para cerrar espacios a los contrarios.

La pozoalbense es un prototipo ideal de lateral: atlética, técnica y amplia zancada. Estas cualidades le ayudan a ser muy rápida y explosiva en espacios cortos. Como buen lateral, Juani Torres tiene también una vocación ofensiva clara, aunque su fiabilidad es brutal y es que se hace dueña absoluta de su carril. También se trata de un jugadora muy regular que siempre suele disputar los 90′ sin verse afectado por la carga de partidos. Su agresividad y concentración a la hora de jugar hacen ver lo mejor de ella en cada lance del juego.

Juani Torres no es una jugadora de alardes ni exageraciones, pero su fútbol es pragmático y elegante. Sube toda la banda sin problemas, tiene una gran velocidad y resistencia y un auténtico guante en el pie izquierdo. Sus centros han impresionado a todos sus rivales, al igual que su calidad a la hora del uno contra uno. Incansable, no para de correr durante todo el encuentro y es insuperable en defensa por su ímpetu. Todo ello, le ha valido para ser unas de las fijas en la Selección Andaluza y la llamada de la ‘Rojita’, por lo que su fútbol mira a cotas altas.

Sin duda, estamos ante una futbolista impresionante con una carrera brutal y si toda va por buen camino, en unos años recorrerá la banda de los estadios de Primera División. Futbolcarrasco ya la conoció in situ y sería un enorme placer poder entrenarla en el próximo Campus de Élite en Málaga con todas sus compañeras y amigas de la andaluza, porque el conjunto femenino daría otro salto de calidad extraordinario. ¡Te esperamos Juani Torres!.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga córdoba

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI