Campus FC | Juanjo Tudela, el ‘poder de un sueño’ supera todas las barreras y consigue el milagro

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete

7 de noviembre de 2015 es la fecha en la que comenzó todo. El central cadete del CD San Fernando y el ‘capitán de honores’ de Futbolcarrasco Juanjo Tudela se retiró del terreno de juego por una lesión de rodilla y ese día empezó su auténtico calvario.

Pruebas, resonancias, radiografías… los médicos no eran capaces de dar un diagnóstico de la lesión que apartaba al isleño de jugar al fútbol. Sus dolores crecían día a día y por más pinchazos, masajes y horas de gimnasio en la soledad sus dolencias no decrecían, e incluso iba a peor. Entró en el quirófano, realizó la rehabilitación y nada. La rodilla seguía igual y sus dolencias no minimizaban. Juanjo Tudela no se lo podía creer y su mente no dejaba de darle vueltas a todo lo que acontecía. Esa rodilla le estaba matando en silencio. Su familia buscó por tierra, mar y aire toda ayuda para salir adelante. Fisios, readaptadores, preparadores físicos, médicos, especialistas… pusieron todos los medios para no dejar caer al capitán.

Tras más de un año buscando soluciones, todo hacía indicar que abrir y explorar esa rodilla iba a ser la solución. Volvía a entrar en el quirófano por segunda vez, donde le hicieron un buen ajuste y limpiaron con delicadeza la rodilla afectada. Comenzaba la rehabilitación y los dolores iban disminuyendo lentamente, aunque eso le permitía a Juanjo ver una lejana y pequeña luz al final del túnel. No se rindió. Trabajo, esfuerzo, dedicación, sufrimiento, angustia… muchas horas de fortalecimiento, muchas horas de ejercicios, muchas horas en la soledad… pero un objetivo claro, recuperarse para volver a jugar al fútbol.

Nadie sabía más que él, el calvario que estaba sufriendo y la incertidumbre de volver a recaer le mataba. La rodilla poco a poco le iba permitiendo encontrar buenas sensaciones, la rodilla le hacía ver que podía lograr el sueño, la rodilla cada vez iba a mejor. La sonrisa volvía al ‘Capitán’ y esa esperanza que nunca perdió se transformó en realidad. 15 meses de puro sacrificio habían llegado a su fin y es que ayer, 5 de febrero de 2017, Juanjo Tudela pisó de nuevo el terreno de juego y lo hizo a lo grande.

Faltaban 20 minutos para acabar el partido juvenil entre el CD San Fernando contra el San García, el míster azulino dio entrada a Juanjo y el estadio de Bazán se levantó para ovacionar con vítores y aplausos la vuelta de su ‘jefecito’. La felicidad radiaba en todos los estamentos del club, pero sobre todo en su familia. Saltó al campo con unas ganas locas y nada más hacerlo, recibió el brazalete de capitán. Su gente, su equipo, sus compañeros le estaban esperando. Su alma nunca se fue, ellos lo sabían de sobra. Se puso en la zaga a dirigir y ordenar como a él le gusta. Cortó varios ataques rivales y jugó con simplicidad para ganar confianza. Y a falta de poco para el final, Juanjo Tudela cerró el partido y puso fin a una etapa en el ostracismo marcando un gol que le permitía volver a soñar.

Sin lugar a duda alguna, este chico de apariencia entrañable y de sonrisa eterna nos ha dado una lección a todos. Ha conseguido derrotar sus miedos, sus dolores, su angustia… y es que el ‘poder de un sueño’ puede absolutamente con todo. Eres grande Tudela, eres grande ‘capitán’, eres grande Fútbo… Juanjo Tudela ha vuelto!!! Te queremos hermano!. Por supuesto, sus primeras palabras a los Carrasco ha sido: ‘Nos vemos en el Campus FC. Quiero estar con vosotros y disfrutar del fútbol de nuevo’. Bienvenido Capitán!.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI