Campus FC | La clave del éxito reside en el entrenamiento

fútbol carrasco campus summer camp

El secreto del éxito en el fútbol de un equipo que juega bien debe buscarse siempre en el entrenamiento. Y para entrenar bien, nosotros como entrenadores debemos saber qué entrenamos y cómo entrenamos. Cuando hablamos de qué y cómo entrenar hablamos de planificación y metodología. En el momento que nos planteamos la planificación del entrenamiento nos surgen muchas preguntas: ¿qué contenidos vamos a enseñar?, ¿en qué orden? y ¿qué ejercicios vamos a utilizar para ese aprendizaje? Os vamos a sintetizar las características de nuestras sesiones de trabajo:

1. Priorizamos la intensidad antes que el volumen. Todo aquello que no se haga con intensidad física y cognitiva no tiene efectos de entrenamientos.

2. Es mejor calidad que cantidad.

3. Deben ser lo más específicos posibles utilizando ejercicios generales sólo para la recuperación.

4. Trabajar siempre para potenciar/mejorar/afianzar tu modelo de juego. Debes anteponer tu forma de jugar en un gran porcentaje en los contenidos de entrenamiento.

5. Introducir las situaciones previstas que te va a plantear tu próximo rival. Reconocer durante el entrenamiento las posibles situaciones que el rival me va a plantear en el partido ayuda a encontrar más rápidas las soluciones en el juego.

6. Grabación de todos los entrenamientos para análisis posterior. Se realizan vídeos de apoyos individuales y grupales.

7. Interrelación de la información médica, física y táctica recogido en un informe diario.

Las buenas cosechas no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo bien hecho con anterioridad.