Campus FC | La fruta es un alimento fundamental en el Campus FC

fútbol carrasco campus élite summer camps malaga

El comité organizador del Campus de Élite siempre mima todos los detalles y es que el objetivo es buscar el mayor rendimiento del futbolista durante la semana de entrenamientos.

Como todos bien sabéis, la fruta es un alimento muy importante para los futbolistas profesionales,  ya que aporta grandes cantidades de vitaminas y minerales. Además, es un alimento hidratante y energético porque se compone básicamente de agua (80-90%) y  carbohidratos.

Un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger la fruta a tomar es su índice glucémico. Éste mide la capacidad de cada alimento para elevar la glucosa libre en sangre y lo compara con un patrón de referencia. Posterior a la actividad, es una buena idea escoger frutas con un elevado índice glucémico, porque por tener una gran proporción de carbohidratos disponibles, contribuyen a rellenar más rápidamente los depósitos de glucógeno.

Futbolcarrasco aconseja estas cuatro propuestas en el Campus y para los padres:

- Manzana y pera: son dos frutas muy consumidas durante todo el año. Son una buena fuente de fibra y su índice glucémico es de los más bajos. Esto las hace ser unas buenas frutas para consumir antes de realizar actividad física o entre horas. Además, son muy fáciles de transportar y se pueden llevar en la mochila a todas partes, ya sea al gimnasio o por ejemplo a la montaña.

- Cítricos (naranja, mandarina) y kiwi: sus índices glucémicos tampoco son de los más altos y destacan sobre todo por su elevado contenido en vitamina C. Ésta puede favorecer la tolerancia al esfuerzo durante la actividad física gracias a sus propiedades antioxidantes y a su acción sobre el sistema inmunológico. En los deportistas con grandes cargas de trabajo es cuando puede tener más resultado el controlar más minuciosamente la ingesta de alimentos ricos en vitamina C.

- Sandía y melón: el IG de las dos se considera moderado/alto. Por este motivo, son unas frutas ideales para ingerir tras finalizar un entrenamiento. Además, contienen bastante cantidad de agua, en especial la sandia (92%), y pueden contribuir a la rehidratación después de una actividad. Suelen ser bastante bien valoradas por los más pequeños, y son una muy buena opción para los  jugadores durante  las actividades deportivas.

- Plátano: su textura blanda y su facilidad de transporte lo hacen una alimento perfecto para llevar a los eventos deportivos. Los azúcares principales de esta fruta son la fructosa y  la glucosa, combinación que favorece la absorción intestinal de los carbohidratos. Otro punto a destacar es que es un alimento rico en potasio y en magnesio. El magnesio está también relacionado con los procesos de la transmisión neuromuscular, el balance electrolítico, la liberación de la energía y contribuye a la reducción de la sensación de cansancio y de la fatiga.

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrascoCampus