Campus FC | La fuerza explosiva como base del ‘training’ de Élite

Campus Élite, FC, Summer Camp, Futbolcarrasco

Los mayores del Campus de Élite de FC se han desplazado en el día de hoy hasta el Campo de Torremoya para participar en un auténtico entrenamiento profesional de la mano de David Carrasco, Javi Martínez y Virgy García. El equipo cadete y las féminas han sido los afortunados de formar parte de este ‘training de Élite’. Además, han disfrutado de la visita de la jugona Patri Gavira, actual jugadora del Tenerife, que ha ofrecido consejos para llegar a ser una jugadora ‘Top’.

Tras la presentación, llegó la intensidad para no irse en casi dos horas de entrenamiento. Los jugadores, en grupos mixtos, se dividieron en diez postas con entradas sucesivas dinámicas con pruebas a salvar. Saltaron, corrieron y driblaron todos los obstáculos que se le ponía por delante. El objetivo de esta sesión de fuerza explosiva fue mejorar la coordinación y la velocidad poniendo a prueba la agilidad y reflejos de nuestras estrellas. Cada diez segundos tenían que volver a saltar al ruedo del Campus de Élite de FC y en cada ocasión lo hacían mejor: la competitividad estaba presente.d

Más tarde, y antes de los partidos finales, han entrenado las acciones combinadas con finalización que suponía la sesión principal del entrenamiento específico. Este se ha basado en un triángulo basado en la conexión entre los laterales, interiores y un medio centro ofensivo, pero sin duda el punto de referencia fue el delantero.

A las estrellas del Campus de Élite de FC no se les acaban las pilas. Al contrario, van cada día superándose y adquiriendo nuevos conocimientos. En eso consiste el ADN Carrasco: aprender, aprender, aprender y volver a aprender.