Campus FC | La importancia del ‘Pass and move’ y ‘Pass and Kicking’ en el Campus FC

fútbol carrasco summer camps campus élite málaga

A nuestra manera de entender el fútbol, hemos desarrollado y aplicado a lo largo de estos años una metodología especial denominada ‘Mixta Integrada’. Esta metodología tiene como base fundamental el ‘juego de posición’ que le aporta el estilo diferenciador. Desde un punto de vista estructural, el juego de posición permite una serie de registros que facilitan la aparición de hombres libres y las importantísimas superioridades. No es cuestión de tocar y tocar con pases, sino de dar pases para generar y obtener beneficios en el juego mediante movimientos globales.

Para nosotros, es fundamental que el equipo tenga la posesión del balón cuanto más tiempo mejor, con el objetivo de minimizar las virtudes del rival y provocar situaciones de desequilibrios en los adversarios que nos posibiliten obtener ventaja. Pues, uno de los conceptos vitales para entender nuestra forma de entrenar viene basado en el término del ‘Tercer Hombre’, que la definimos como la llave fundamental para crear superioridades en el juego de posición. Para conservar el balón es clave la aparición de este jugador, por lo que debemos crear estructuras piramidales donde pueda participar el ‘Tercer Hombre’.

Pues para trabajar la aparición del ‘Tercer Hombre’, nosotros aplicamos en la tercera fase del calentamiento los ejercicios de ‘Pass and Move’ y ‘Pass and Kicking’, o también denominados como figuras de pases, donde metemos situaciones donde se producen combinaciones entre tres jugadores, siempre jugando hacía delante haciendo hincapié en meter el balón a la espalda de la línea de presión del rival, aprovechando así los espacios creados gracias a la creación de las líneas de pases alternativas.

Los jugadores y jugadoras del Campus FC desarrollarán con diferentes ejercicios dicho concepto, con la idea de que puedan aplicarlo en el juego y posteriormente en sus diferentes equipos. No es cuestión de jugar por jugar, sino de hacer las cosas sabiendo el por qué.