Campus FC | La ‘Metodología Carrasco’ potenció las cualidades de los jugador@s del Campus de Élite

aplicarfutbolca

Es cierto que nuestra manera de entender el fútbol es especial, que nuestra manera de entrenar es diferente, que nuestra metodología es dinámica e intensa, pero entendemos que si uno quiere alcanzar el éxito y mejorar cada día debe exprimirse al máximo, porque ese esfuerzo es lo que en el futuro te dará la recompensa. Y si a todo eso, le unes alegría y trasmites pasión, ese duro trabajo pasa de ser trabajo a convertirse en devoción.

La Metodología de Futbolcarrasco tiene como objetivo que los jugadores y las jugadoras asimilen los fundamentos del juego, que conozcan el fútbol y sepan interpretarlo en cada momento. El qué y por qué suceden las cosas. No solo enseñarle el movimiento específico, sino también instruirle en dónde, cuándo y por qué hacerlo. Esa es la clave.

Los entrenamientos y la planificación del ‘Método Carrasco’ responden a estos cuatro principios generales:

  1. El Juego de Posición:La comprensión del juego de posición nos permitirá desarrollar la capacidad de anticipar situaciones y la óptima gestión del espacio-tiempo como claves para la formación del jugador inteligente.
  1. La Posesión del Balón:Nos permite desarrollar la capacidad para recibir, tener y pasar el balón, manteniendo el control sin pérdida y generando ventaja sobre el juego.
  1. La Presión al Poseedor: “Dueño del Balón = Dueño del Juego”, responde a la capacidad mental para reaccionar al cambio de “rol” ataque-defensa-ataque mediante presión a la pérdida como factor de éxito determinante.
  1. La Progresión del Juego: Nos permite desarrollar la capacidad para eliminar adversarios y conseguir generar situaciones de ventaja para la finalización, ya sea en la combinación rápida entre atacantes o mediante la habilidad individual.

Sin duda, los hermanos Carrasco, junto a su excelente Staff Técnico, han llevado a los jugadores y las jugadoras del Campus de Élite de Futbolcarrasco a un nivel futbolístico superior, en donde la exigencia mental y física fue determinantes para el aprendizaje continuo.