Campus FC | La motivación como factor vital para la mejora diaria

futbolcarrascomotivacion

En cualquier ámbito donde nos encontremos, para crecer es importante cierta disposición mental, ésa  es la necesidad de hacer algo hoy mejor que ayer. Esto implica observar, estar atento, concentrado y motivado por modificar el entorno, no se trata simplemente de acomodarse a él. Para poder cambiar y crecer es necesaria la motivación constante. En el Campus de Élite de Futbolcarrasco, no existe la relajación y siempre pedimos más al futbolista, ya que somos de la opinión que siempre hay margen de mejora.

Si bien la motivación es fundamental para el éxito de los profesionales, muchas veces no se comprende bien de qué se trata y qué factores influyen en ella. La motivación puede definirse simplemente como la dirección e intensidad del esfuerzo. La dirección del esfuerzo hace referencia a lo que un individuo busca, hacia dónde éste se siente atraído. La intensidad del esfuerzo se refiere a la cantidad de energía y empeño que se empeña en una situación determinada.

Valdano comentaba en un coloquio: “Les digo a los chicos que sueñen y sueñen grande, el sueño es el gran motor del futbolista, ese es el punto de partida. Pero no hay que quedarse en el sueño, al sueño después hay que muscularlo, con voluntad, con sacrificio, con esfuerzo, con sentido de solidaridad. Sólo así  van a llegar donde llegaron sus ídolos”.

El fútbol ha cambiado y Futbolcarrasco lo sabe. Es exigente, cruel y despiadado, puesto que exige lo máximo del jugador en cada momento. Por eso, los hermanos Carrasco buscan que el jugador esté preparado en todas las facetas, puesto que el esfuerzo, el sacrificio, la voluntad, el espíritu de superación, la solidaridad y sobre todo a la preparación personal son claves para alcanzar el éxito. El fútbol empieza en la cabeza y luego baja a los pies, manejar la pelota es importantísimo, pero conocer el juego lo hace más vital.

Antes de cada entrenamiento, Futbolcarrasco le dice a sus jugadores: ‘Cada día es un reto, cada día es una oportunidad para aprender, cada día es una batalla… no la desaprovechen, luchen y consigan la victoria’.

Más información www.futbolcarrasco.com/category/campusfc/

fútbol carrasco campus élite summer camps