Campus FC | Las chicas van a por todas en el Campus de Futbolcarrasco

fútbol carrasco femenino campus summer camps

El primer Mundial de la Selección Española marcó un antes y un después en la historia del fútbol femenino. Tras décadas de trabajo y de lucha contra los estereotipos, la cita de Canadá ha potenciado más que nunca la presencia de este deporte en los medios de comunicación, con la repercusión social que ello implica. Su progresiva evolución necesitaba de ese último empujón que puede darle un evento de tales características.

Cada vez son más las instituciones, públicas y privadas, que apuestan por sus valores. Cada vez extraña menos ver a una mujer sobre un terreno de juego y su práctica está creciendo a pasos agigantados. En España, en solo una década, las licencias de fútbol femenino se han multiplicado por cuatro, hasta llegar a las 44.873 que actualmente hay de alta, según la memoria elaborada por el Consejo Superior de Deportes.

Andalucía es una de las comunidades que mejor empuje tiene el fútbol femenino, pero aún queda mucho trabajo por delante. Los hermanos Carrasco queremos contribuir a esa progresión, de ahí que esta temporada pongamos todo nuestro empeño en realizar una programación de entrenamientos profesionales para que las jugadoras jóvenes que se apunten el Campus FC vivan y experimentan las sensaciones del fútbol de élite.

De momento, estamos muy contentos porque la acogida está siendo muy buena y ya hay trece jugadoras que han dado el paso para participar, con la idea de mejorar y perfeccionar su juego junto a la filosofía de trabajo de Futbolcarrasco. Además, son chicas de enorme proyección y gran futuro en el profesionalismo, por lo que mayor rendimiento le podrá sacar a esa semana de entrenamientos profesionales. ¡Bienvenidas chicas!. Más información del Campus de Élite de Futbolcarrasco… PINCHA AQUÍ