Campus FC | Las claves y los principios básicos de la ‘Metodología’ de Futbolcarrasco en el Campus de Élite

fútbol carrasco campus élite summer camps

Es cierto que nuestra manera de entender el fútbol es especial, que nuestra manera de entrenar es diferente, que nuestra metodología es dinámica e intensa, pero entendemos que si uno quiere alcanzar el éxito y mejorar cada día debe exprimirse al máximo, porque ese esfuerzo es lo que en el futuro te dará la recompensa. Y si a todo eso, le unes alegría y trasmites pasión, ese duro trabajo pasa de ser trabajo a convertirse en devoción.

La Metodología de Futbolcarrasco tiene como objetivo que los jugadores y las jugadoras asimilen los fundamentos del juego, que conozcan el fútbol y sepan interpretarlo en cada momento. El qué y por qué suceden las cosas. No solo enseñarle el movimiento específico, sino también instruirle en dónde, cuándo y por qué hacerlo. Esa es la clave.

Los entrenamientos y la planificación del ‘Método Carrasco’ responderán a estos cuatro principios generales:

  1. El Juego de Posición:La comprensión del juego de posición nos permitirá desarrollar la capacidad de anticipar situaciones y la óptima gestión del espacio-tiempo como claves para la formación del jugador inteligente.
  1. La Posesión del Balón:Nos permite desarrollar la capacidad para recibir, tener y pasar el balón, manteniendo el control sin pérdida y generando ventaja sobre el juego.
  1. La Presión al Poseedor: “Dueño del Balón = Dueño del Juego”, responde a la capacidad mental para reaccionar al cambio de “rol” ataque-defensa-ataque mediante presión a la pérdida como factor de éxito determinante.
  1. La Progresión del Juego: Nos permite desarrollar la capacidad para eliminar adversarios y conseguir generar situaciones de ventaja para la finalización, ya sea en la combinación rápida entre atacantes o mediante la habilidad individual.

Sin duda, los hermanos Carrasco llevarán a los jugadores y las jugadoras del Campus de Élite de Futbolcarrasco a un nivel futbolístico superior, en donde la exigencia mental y física serán determinantes para el aprendizaje continuo.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga