Campus FC | Las féminas aplican a la perfección la jugada ensayada del ‘puño’

Campus Élite, FC, Futbolcarrasco, Summer Camp

Nuestra manera de entender el fútbol se basa en tenerlo todo bien atado. Así, a lo largo de todos estos años, hemos desarrollado y aplicado diferentes metodologías de juego que hemos transmitido durante esta semana a nuestros jugadores y, en concreto, a nuestras guerreras. Buscamos el rendimiento máximo tanto del jugador como del equipo unificando todos los parámetros futbolísticos. De esta forma, hoy, en el partido frente al combinado malagueño, hemos puesto en práctica una jugada ensayada denominada ‘puño’ y para ello hemos necesitado a cada una de las integrantes del equipo.

Virgy García y David Carrasco se han encargado de recordar en la charla táctica del partido la jugada. Se trataba de un saque de esquina especial. Las jugadoras debían posicionarse en bloque cerca del área pequeña para prolongar el balón con el fin de que otra jugadora rematase a la red. Además, también han aplicado la jugada de arrastre. Una mano en la cabeza ha sido la señal para realizarla y consistía en el arrastre de la defensa rival al primer palo para que una jugadora de desplazase al segundo y rematase a merced. En esta última casi mata el partido Alba. La jugadora granadina remató a la perfección, pero el esférico se fue rozando el travesaño.

Para nosotros, es fundamental que el equipo se involucre en las jugadas ensayadas y cuanto más se familiaricen con el concepto: mejor. El objetivo es minimizar las virtudes del rival y se eficaces de cara a portería. Así es la filosofía Carrasco, amantes del tiki taka, pero contundentes de cara al gol.

Campus Élite, FC, Futbolcarrasco, Summer Camp