Campus FC | Laura del Río, la ‘Reina’ del fútbol femenino español estará en el Campus de Futbolcarrasco

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete sevilla infantil entrenamientos profesionales sevilla granada femenino

Futbolcarrasco va a por todas y quiere conquistar por completo el fútbol femenino. La temporada pasada el Campus de Élite albergó por primera vez un grupo de 23 jugadoras y fue un éxito rotundo. Su nivel futbolístico fue extraordinario, su compromiso en cada entrenamiento fue brutal y crearon un ambiente tan familiar que salieron del evento como hermanas.

Ya sabéis que Futbolcarrasco nunca se conforma y quiere más, por eso en esta nueva edición hemos incorporado a la jugadora – entrenadora Laura del Río, futbolista española que es considerada la gran ‘Reina’ del fútbol femenino español de todos los tiempos. Ella estará con nosotros en el Campus para potenciar el fútbol femenino y así las jugadoras españolas puedan mejorar – perfeccionar su juego con nuestros entrenamientos, a la vez que descubren y extraen de ella todos sus conocimientos y experiencia futbolística.

Laura del Río comenzó su carrera en 1999 en la Agrupación Deportiva Torrejón y en 2000 fue traspasada al Levante UD.  En sus dos temporadas en el Levante ganó dos Superligas y dos Copas de la Reina. Del Río posteriormente pasó dos temporadas en el CE Sabadell y luego regresó a Levante, donde permaneció los siguientes cuatro años, ganando una la Superliga de 2008 y las Copas de la Reina de 2005 y 2007.

En 2008, se incorporó a las filas del FC Indiana de la W-League de Estados Unidos, con quien anotó 33 goles en las dos temporadas que estuvo. En verano de 2009 firmó por el FFC Frankfurt de la Bundesliga femenina de Alemania, una de los equipos más potentes del fútbol femenino europeo. Anotó 6 goles en los diez partidos que jugó hasta diciembre, cuando fue fichada por el Boston Breakers de la Women’s Professional Soccer de Estados Unidos. En 2011 fichó por el Philadelphia Independence, con quien logró el subcampeonato de la WLS. En 2012 fichó por el Bristol Academy WFC de la WSL inglesa, donde es todo un icono futbolístico. De Inglaterra, viajó de nuevo a Estados Unidos para jugar con la camiseta del Washington Spirit en 2015, donde dejó un arranque de temporada espectacular, aunque una lesión de gravedad que tuvo que pasar por quirófano frenó en seco su proyección.

Además, Laura ha llevado la camiseta de la selección nacional más de 50 veces, consiguiendo 39 goles con la roja. Y fue la máxima goleadora del Campeonato Europeo Femenino sub 18 de la UEFA del año 2000 en el que España quedó en cuarto lugar.

En la actualidad, Laura del Río juega en el CD Tacón en Madrid y se está formando en la Real Federación Española de Fútbol con los cursos de entrenador para poder dirigir en la élite en un futuro no muy lejano. Sin duda, una auténtica crack mundial que le apasiona tanto el fútbol como a nosotros. ¡Bienvenida Laura!.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete sevilla infantil entrenamientos profesionales sevilla granada femenino laura río

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI