Campus FC | Lauri y Dayi alzan a la élite a las féminas con su metodología

DAYI LAURI

En la novena edición del Campus de Élite de FC hemos batido récord. Cuando comenzamos no se alistaban más de tres o cuatro niñas, pero el año pasado intentamos revertir eso drásticamente. ¡Y lo hemos conseguido! Este año hay un total de 100 niñas inscritas en el mejor campus del mundo y ¿con quién entrenan? Con las mejores: Lauri y Dayi se encargan del equipo infantil y cadete, mientras que Carlos Guerrero, dirige al juvenil.

Pues bien, las chicas de Lauri y Dayi completaron ayer un entrenamiento de Élite en el campo del CD La Cala. Las pupilas del Campus FC realizaron trabajo específico de definición con ambas piernas, control del balón, pase, conservación y posesión para después ponerlo todo en práctica con en un partido entre ambas categorías. Eso sí, antes de comenzar el entrenamiento ambos equipos calentaron con movilidad articular, muy importante para la puesta a punto de las máquinas de nuestras pupilas.

DIA 2-403

Por otro lado, las dos categorías femeninas ejercitaron el juego de posición con un ejercicio que perseguía desorientar a nuestras jugadoras y, por lo tanto, adaptarlas a las situaciones reales de un partido. Se jugaba en espacios reducidos con varias porterías y cada portería tenía un nombre hacia la que tenían que dirigirse a la voz de la entrenadora.

El ritmo de nuestras jugadoras es brutal y su capacidad cognitiva del juego con balón no tiene límites. Desde futbolcarrasco.com estamos intentando pulir a estos diamantes, pero poco podemos hacer ya en su dureza pura.

DIA 2-406