Campus FC | Los cadetes e infantiles rozan la excelencia en el Campus FC

fútbol carrasco campus élite fc

Los entrenamientos en el Campus de Élite de Futbolcarrasco tienen siempre bastante complejidad y es que buscamos que los jugadores apliquen una intensidad muy alta a una velocidad elevada. Para ello, su concentración debe ser exponencial y poner al servicio del juego todo su talento.

En las instalaciones de Benajarafe, los infantiles y cadetes llevaron a cabo el primer entrenamiento y os podemos asegurar que nos cautivaron. Hubo actuaciones muy destacadas, donde más de una acción se llevó la ovación de los compañeros. La sesión consistió en un calentamiento grupal en un espacio reducido de 20×15, donde potenciamos la mejora de las acciones técnicas como la conducción, el regate, el pase, la pared, la finta… todo ello a un ritmo brutal. Tras la entrada en calor, se realizó un trabajo de conservación de balón para enseñar el juego posicional y toda su idiosincrasia. Queríamos otorgarle al futbolistas las enseñanzas generales para mejorar el ataque posicional y buscar una reacción muy rápida en el balance ataque – defensa.

fútbol carrasco campus élite fc

Posteriormente, pasamos a ejecutar un trabajo de fuerza explosiva con finalización más cambio de ritmo, donde buscábamos acciones cortas pero a máxima intensidad. Además, le aplicamos el componente del tiro para buscar la mejora en la finalización. Para acabar, llevamos a cabo un trabajo competitivo entre 3 equipos de 7 jugadores, jugando un rey de pista con reglas de 4 minutos el encuentro y un gol daban el pase al vencedor.

fútbol carrasco campus élite fc

Fue un entrenamiento excelente, donde pudimos comprobar el excelente nivel de los jugones y sobre todo la gran implicación que tienen a la hora de aprender y llevar a cabo todo lo que se le explica, lo que permite sin duda que mejoren a pasos agigantados. ¡Enhorabuena chicos!.