Campus FC | Los Rondos son la herramienta indispensable en el entrenamiento

fútbol carrasco campus rondos

Hace un tiempo, a raíz de los grandes éxitos cosechados por el FC Barcelona de Pep Guardiola, se puso de moda el tipo de juego que practicaba este equipo. Muchos los equipos querían jugar como el conjunto catalán, de ahí que quisieran imitar sus entrenamientos.

En ese momento, apareció el boom de los ejercicios de entrenamiento llamado Rondo. La definición de ‘Rondo’ es una tarea de posesión de balón en la que los poseedores se encuentran básicamente en el exterior del espacio de juego, y los jugadores encargados de la recuperación del balón en su interior. Puede incluirse también algún jugador poseedor en el interior del Rondo. Así pues, los Rondos no son sólo los ejercicios de calentamiento, sino que pueden ser modificados para buscar ciertos elementos del juego.

Los Rondos permiten potenciar un número amplio de elementos del fútbol, tanto a nivel técnico, como a nivel táctico e incluso a nivel condicional o psicológico. El juego de posesión, velocidad de juego, el pase corto, la línea de pase, los apoyos, los perfiles, los principios ofensivos y defensivos, la transición defensa – ataque y viceversa.

Para garantizar que la utilización de los Rondos nos va a ser provechosa, debemos definir previamente su objetivo. Quizás por su naturaleza no permiten potenciar grandes principios de organización de nuestro juego a nivel colectivo, pero si pueden trabajar aspectos del juego que pueden enriquecer enormemente ese trabajo colectivo.

Futbolcararsco utiliza mucho este tipo de ejercicios en el Campus de Élite, ya que es vital para que los pequeños jugones adquieran básicos conocimientos del juego que le permitan mejorar a nivel táctico, técnico y físico muy rápidamente. Son la semilla futbolística para crear un futuro sólido de conocimiento de juego.

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

fútbol carrasco campus