Campus FC | Luca Ruiz, un extremo con ‘marca registrada’ para el Campus de Élite de Futbolcarrasco

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete sevilla infantil entrenamientos profesionales sevilla alevín tomares

La evolución del fútbol ha marginado a los extremos, una especie prácticamente en vías de extinción y una de las consecuencias es que los regates son cada vez más escasos en el fútbol de élite actual. Buscar el uno contra uno de esta manera o desequilibrar la defensa rival es cada vez más complicado porque las estructuras defensivas de los equipos permiten constantes coberturas que neutralizan la mayoría de regates que prueban los equipos que intentan practicar un fútbol ofensivo y no basado sólo en transiciones rápidas.

Pero, en el benjamín del UD Tomares hay un futbolista que recuerda a lo antaño, a lo histórico y es que hay un ‘extremo puro’, de esos que están pegados a la línea de cal y son capaces de levantar al público de sus asientos con una jugada extraordinaria. Os hablamos de Luca Ruíz, un jugador polivalente de 9 años de edad que puede actuar como extremo por ambas bandas y como segundo delantero aunque su ubicación predilecta es cerca del flanco diestro, entre el lateral zurdo y el central de ese perfil.

Se trata de un futbolista capaz de marcar las diferencias, aprovecha su velocidad y depurada conducción de esférico, con el balón siempre pegado al pie para quebradero de cabeza de los defensas, que se debaten entre anticiparle con el riesgo de perder la posición o esperar a ser encarados con un alto porcentaje de quedar retratados. Sabe utilizar su bajo centro de gravedad para aguantar la posesión y sacar faltas a sus marcadores con una facilidad casi insultante. Elude el contacto físico, atrae rivales y los supera buscando el uno contra uno, faceta en la que se muestra tremendamente eficaz.

El sevillano es inteligente para interpretar los movimientos de ruptura y tiene sentido del timming para sorprender desde segunda línea. Excelso tirador, demuestra que su tacto en los controles es extensible a los golpeos, combinando sutileza tanto en el disparo en carrera como en los pases desde el lateral de la banda. Además, tiene capacidad para definir y sus estadísticas hablan por sí solo, ya que no sirve exclusivamente para asistir sino también para anotar.

Sin duda, Luca va camino de convertirse en una promesa en firme del fútbol sevillano y es que su juego vale su peso en oro. Pues, este crack pondrá todo su talento a disposición de los hermanos Carrasco en el próximo Campus de Élite de Futbolcarrasco, donde llevará a cabo los entrenamientos y competiciones profesionales en Málaga del 2 al 9 de julio. ¡Bienvenido jugón!.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete sevilla infantil entrenamientos profesionales sevilla alevín tomares

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI