Campus FC | María Benjumea, el carácter y la solidez al servicio de la escuadra bética

futbolcarrasco1mariabenjumea1davidligero

El fútbol femenino está pegando fuerte en el Campus de Futbolcarrasco y es que las chicas quieren protagonizar esta temporada los entrenamientos profesionales de los hermanos Carrasco.

Una de las cracks del fútbol andaluz que nos gustaría tener con nosotros este verano es la verdiblanca María Benjumea, ya que las cualidades de la jugadora bética son extraordinarias. María es una defensa central al más puro estilo Puyol, con el que algunos ya la asemejan. Con un carácter fuerte que se hace notar en el campo, rápida al cruce y cómo no, la líder de la zaga defensiva bética.

La defensa del Real Betis Juvenil tiene gran presencia física y nunca se achica, dando siempre da la cara. Su temperamento determina su forma de juego, ya que su capacidad de liderazgo se refleja en sus acciones durante el transcurso del partido. Posee alma de líder y está constantemente dando órdenes a sus compañeras. Concentrada, destaca por su inteligencia táctica, colocándose bien y saliendo con contundencia a realizar las coberturas del lateral de su zona. Domina el juego aéreo gracias a su potencia de salto, sus marcajes al hombre son impecables y se siente cómoda buscando la recuperación del cuero por medio de la anticipación. Una central rápida en distancias cortas con mucha sangre fría para aguantar hasta el último momento. Sus enormes condiciones le convierten en una de las mejores defensas del panorama andaluz.

Por todo ello, Futbolcarrasco le reta a qué venga este verano al Campus de Élite en Málaga, con el fin de que perfeccione todas sus excelentes cualidades en los entrenamientos y competiciones internas de los hermanos Carrasco. ¿Aceptará? Compañeras suyas como María Cortés y Rosita han dado el OK, mientras que Carmen Castilla y Noelia Algaba están muy cerca… lo dará la defensa bética… Esperemos que sí, sería todo un placer. ¡Sigue así campeona!. Fotos de David Ligero.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino real betis