Campus FC | María Cortés, la medio centro ‘On Fire’ del Real Betis al Campus de Élite de Futbolcarrasco

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla betis

Promesa de la cantera verdiblanca, fija en el Real Betis juvenil, asidua con el Senior Provincial y destacada en la Selección Andaluza… ese es el bagaje de una de las jugadoras con mejor proyección del fútbol femenino en Andalucía.

María Cortes está llamada a ser una referencia en unos años y es que su fútbol así lo atesora. La medio centro verdiblanca es una ‘stopper’ moderna, capaz de hacer un trabajo defensivo encomiable y lanzar con brillantez a su equipo en el plano ofensivo. Es una futbolista ‘On Fire’ y es que siempre está concentrada para dar el máximo rendimiento desde el pitido inicial hasta el final.

Nacida en Sevilla, criada en Paradas, María es el equilibrio del Real Betis. Su entrenadora Laura le da las riendas de la medular y es que la verdiblanca es capaz de secar al equipo contrario, de realizar un gran despliegue sobre el terreno de juego, de marcar los ritmos del partido, de tener llegada al área rival, de reunir una técnica envidiable, en fin, de fusionar dos estilos en uno solo. Esto le permite jugar también de central, donde sus grandes condiciones le vaticinan como una central de futuro extraordinario.

A sus virtudes técnicas hay que sumarle la gran capacidad táctica de la mediocentro de Heliópolis. Siempre atenta a las coberturas, tanto centrales y laterales pueden subir sabiendo que sus espaldas están cubiertas. Se prodiga en contadas ocasiones en ataque para dar libertad a sus compañeros de medio campo. Sabe mantener la posición y no le pone nerviosa jugar la pelota en la zona de riesgo. Sacrificio, entrega y garra son algunas de las cualidades por las que destaca la verdiblanca. Su portentosa capacidad para robar el balón e iniciar la jugada de ataque le hace ser una fija.

Posee una constitución física envidiable, con gran resistencia al esfuerzo continuado, elevada concentración mental y disposición permanente al sacrificio. Resiste esfuerzos muy repetidos e intensos durante los noventa minutos. Un auténtico pulmón. Su constancia en el trabajo y su capacidad de sacrificio le hacen ser una referencia en el grupo. Además, se trata de una jugadora inteligente, con un gran sentido táctico, de aquellas que da la sensación de que todo lo que hacen sobre el campo tiene una causa y un sentido. Ya sea con el balón o sin él.

Pues, María Cortés fue una de las grandes estrellas del grupo femenino del Campus de Élite de Futbolcarrasco de la temporada pasada y este año volverá a estar con los hermanos Carrasco en Málaga para participar en los entrenamientos y competiciones profesionales. Ella lo dejó claro hace unos días: ‘Voy al Campus FC a hacer historia y a demostrar que el fútbol femenino en Andalucía tiene un talento descomunal’. ¡Bienvenida María!.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla betis

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI