Campus FC | María García, la ‘Fantastic Girl’ jerezana para el Campus de Élite de Futbolcarrasco

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete sevilla infantil entrenamientos profesionales sevilla granada femenino cádiz jerez

Jerez de la Frontera es una tierra que inspira, con mayúscula y con minúscula. Jerez es solera y la solera es una forma de entender el presente, respetando el legado del pasado a la vez que se aspira a mejorar el futuro. Jerez es Tierra Santa y el fútbol femenino de Andalucía lo sabe con creces. Jerez de la Frontera es talento, arte y duende.

Pues, en Jerez de la Frontera hay una jugadora que está maravillando al planeta fútbol con su estilo, con su forma de entender el juego y con el desarrollo de sus cualidades dentro del terreno de juego. Se llama María García, tiene 15 años, pertenece a la plantilla del Juventud Jerez Industrial femenino, es fija en la Selección Gaditana y protagonista en la Selección Andaluza sub 16. Un curriculum para enmarcar a pesar de su juventud.

María es una atacante que puede desenvolverse en cualquier zona de la mediapunta, tanto en el carril central, como por cualquiera de las bandas, aunque lo más habitual es verle escorado en el costado. Es una jugadora muy dinámica, versátil y polivalente. Lo primero que llama la atención de la jerezana es el gran impacto que tiene en el juego de su equipo (participa continuamente, reclama la pelota, no se esconde nunca y no tiene el menor reparo en intentarlo, por difícil que pueda parecer), algo a destacar teniendo en cuenta su juventud.

Sus virtudes físicas no las encontramos en la corpulencia ni en la fuerza, pero si en una velocidad y explosividad de las que hace uso constantemente. Está dotada de una técnica individual depurada, algo que muestra tanto en la conducción de balón como en el regate, una de sus características más espectaculares y utilizadas. Posee un espectacular cambio de ritmo, en el que se basa mucho para el desborde en el uno contra uno. Se maneja a las mil maravillas cuando encuentra espacios, donde explota su rapidez y verticalidad para salir hacia dentro sorprendiendo a la espalda de los centrales y buscar portería, haciendo gala de una interesante facilidad goleadora llegando desde segunda línea, además de una buena capacidad para asistir.

En el plano defensivo, María no rehúye el contacto físico, es agresiva, de carácter y lo da todo en cada acción. Siempre va a la presión y su despliegue físico es muy valioso para el beneficio del equipo. Sin duda, María García es una jugadora de gran proyección y con enormes cualidades, lo que le ha permitido ser referencia actual en el fútbol femenino de Andalucía.

Pero, Futbol Carrasco está triste y es que María iba a venir este verano al Campus de Élite, pero una lesión de larga duración la tendrá un tiempo apartada de los terrenos de juego. Los hermanos Carrasco te mandamos mucho ánimo, energía y te deseamos una pronta recuperación. ¡Grande María y mucho ánimo!.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete sevilla infantil entrenamientos profesionales sevilla granada femenino cádiz jerez

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI