Femenino | María Gómez, una defensa de raza que lidera la retaguardia de Sevilla FC

fútbol carrasco maría gomez campus élite summer camps

El Sevilla FC es una cantera inagotable de talento y, no solamente en el fútbol masculino, sino también en el ámbito del femenino. El buen trabajo de sus responsable técnicos Maribel y Ana está haciendo que las chicas sevillistas crezcan futbolísticamente a pasos agigantados.

Una de las grandes referentes es la joven María Gómez, internacional con España en categorías inferiores y capitana de la selección andaluza sub 16. La sevillista es una defensa central de gran presencia física que, pese a su juventud, nunca se achica y siempre da la cara. Su temperamento determina su forma de juego, ya que su capacidad de liderazgo se refleja en sus acciones durante el transcurso del partido. Posee alma de líder y está constantemente dando órdenes a sus compañeras.

Concentrada, destaca por su inteligencia táctica, colocándose bien y saliendo con contundencia a realizar las coberturas del lateral de su zona. Domina el juego aéreo gracias a su potencia de salto, sus marcajes al hombre son impecables y se siente cómoda buscando la recuperación del cuero por medio de la anticipación. Una central rápido en distancias cortas con mucha sangre fría para aguantar hasta el último momento. Maneja correctamente las dos piernas, lo que le capacita para desenvolverse sin problemas en los dos perfiles de la zaga.

Bien dotado técnicamente, acostumbra a sacar el balón jugado desde atrás, e incluso a irrumpir en campo rival con el balón controlado, recordando a las acciones desempeñadas con frecuencia por los líberos hace décadas. Sus condiciones físicas y técnicas, unidas a su inusitada juventud, le convierten en una de los defensas con más futuro del fútbol femenino andaluz.

El Sanchéz Pizjuán la adora y Futbolcarrasco también. Por ello, le retamos a qué venga este verano al Campus de Élite en Málaga y así podamos entrenarla una semana con sesiones profesionales de alto standing, con el objetivo de que perfeccione sus cualidades y sea una referente dentro del grupo femenino. María… ¿Aceptas el reto?. Ojalá sea que sí, para nosotros sería un placer entrenarte. ¡Sigue así campeona!.

Más información www.futbolcarrasco.com/category/campusfc/

fútbol carrasco maría gomez campus élite summer camps