Campus FC | María Mira, una lateral de raza y determinación para el Campus de Élite de Futbolcarrasco

fútbol carrasco campus élite summer camps granada femenino huelva

Hasta no hace mucho tiempo desempeñar la función de lateral en un equipo de fútbol estaba reservado para los jugadores más limitados. La gloria quedaba guardada para los grandes centrocampistas de clase, y como no, para los delanteros unidos de forma natural con el gol.

La evolución del fútbol en el aspecto táctico, donde los equipos reducen muchísimo el espacio, sobre todo en zonas centrales, hace que los jugadores que juegan por los costados sean imprescindibles para dotar al equipo de amplitud y profundidad. Además, en el caso de los laterales se une el factor sorpresa, incorporándose desde las líneas más retrasadas a las más adelantadas para participar en la elaboración y finalización del juego. Con lo cual su aportación a la progresión en el juego es vital.

Los directores deportivos de los grandes clubes europeos continúan rastreando el mercado en busca de una lateral con proyección, que unifique una gran labor defensiva con un excelente juego ofensivo. Futbol Carrasco la ha encontrado y está en la Costa del Sol. Se llama María Mira, pertenece a la disciplina del Peña los Compadres y es el flanco izquierdo es su hábitat natural.

Su potencial atlético le permite ser una jugadora incansable que no para de subir y bajar por la banda. La marbellí es muy rápida y expeditiva al corte, le echa un ímpetu digna de las jugadoras con más garra. Se incorpora al ataque con mucho criterio, pero no deja para nada descuidada la defensa, ya que su sentido de la colocación es brillante. Es una futbolista que en ataque siempre busca la mejor opción para dar el balón, pero que en defensa no se complica a la hora de la salida del esférico. María se hace dueña de su costado sin problemas, tiene personalidad y autonomía futbolística para controlar todos los ataques del rival. Es resistente, tenaz y agresiva.

Sin duda, María Mira es una de las perlas de la cantera de la Costa del Sol que recorre la totalidad de su carril con intensidad y constancia para ofrecer superioridades numéricas. Demuestra pundonor y no le asustan los encuentros duros, haciendo gala de una determinación y vehemencia en la entrada para salir vencedora de muchas disputas en balones divididos.

El año pasado ya estuvo en el Campus de Élite de Futbolcarrasco donde demostró su talento y su buen hacer. Esta temporada quiere seguir progresando y, por ello, repetirá en los entrenamientos y competiciones profesionales con los hermanos Carrasco, codeándose codo con codo con jugadoras de enorme proyección. ¡Bienvenida María!.

fútbol carrasco campus élite summer camps granada femenino huelva

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI