Campus FC | María Romero, el ‘Don del Gol’ onubense presentará sus credenciales en el Campus FC

fútbol carrasco campus élite summer camps granada femenino huelva málaga

Es inevitable que entre los fieles seguidores de la escuela Antonio Romero Pancho surja de vez en cuando el debate de cuál sería la delantera ideal, la punta encargada de marcar los goles que proporcione al club grandes éxitos. Una jugadora de ataque que por lo general, sepa convivir con el gol, pero también con el esfuerzo y la solidaridad necesarios para asimilar lo que su entrenador quiere del equipo partiendo siempre de la idea de triunfar.

Todos los seguidores dan mil ideas, discuten sobre una u otra,  pero la conclusión al final es la misma: ‘María Romero’. La cadete es una delantera extraordinaria con una calidad de alta gama que se ha ganado el derecho de entrar por la puerta grande del fútbol onubense.

Porque basta con verla jugar un rato para comprender que, más allá de lo que le haya podido ocurrir hasta ahora, lo que esté por suceder ya vuelve a estar en su mano. Porque cuando hablamos de María Romero no nos estamos refiriendo a simplemente una delantera con gol, sino que en realidad se trata de una futbolista capaz de encontrar el camino del gol de muchas maneras distintas. Y parece lo mismo, pero no lo es. Porque lo que mejor define a la onubense es su autosuficiencia, a la cual llega a partir de un amplio abanicos de recursos que le han permitido generar ocasiones en cada partido que ha jugado con el Antonio Romero Pancho. Puede llegar al gol de manera asociativa o de forma independiente, ella se adapta a todo.

La ‘killer’ de Huelva va bien al espacio, demostrando inteligencia en sus rupturas y potencia en sus desmarques. Pero también produce jugando de espaldas. No es demasiada alta, pero sí fuerte y hábil. Por eso, cuando pone su cuerpo entre el balón y la central, llega a ser capaz de dominar a defensas de la talla. Además, todos estos movimientos, sean para acercarse a sus compañeros o para hacer lo propio con el portero rival, están aderezados con una técnica muy eficaz que le permite que tocar varias veces el balón no sea un problema, sino una oportunidad.

Y queda la guinda del pastel: el disparo. En el último toque, María Romero es más que una muy buena delantera. Chuta con potencia, tiene intuición para los centros laterales, sabe moverse muy bien en el área y, por si esto fuera poco, no necesita ni espacio ni tiempo para sacarse uno de esos disparos secos que ya han hecho temblar a las defensas rivales. Gracias a todas estas habilidades tan naturales, la onubense es una de las delanteras con mejor proyección del fútbol femenino andaluz, no en vano ha sido la referencia en la Selección Andaluza sub16 en el pasado Campeonato Autonómico. Y eso ya es otro nivel.

Pues, esta jugona ha dicho ‘SI’ al Campus de Élite de Futbolcarrasco y estará este verano en los entrenamientos y competiciones profesionales de los hermanos Carrasco en Málaga, donde podremos disfrutar de su magia y su don para el gol. ¡Welcome María!.

fútbol carrasco campus élite summer camps granada femenino huelva málaga

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI