Campus FC | María Ruiz, una ‘Box to Box’ con alma goleadora para el Campus de Élite de Futbolcarrasco

Maria Ruiz1

En todas las tertulias, coloquios, charlas e incluso en meras discusiones futbolísticas no dejamos de escuchar hablar acerca de una figura táctica que se ha puesto de moda en el fútbol internacional. Hablamos de la futbolista “Box to Box”. Se define como la jugadora ‘de área a área’ con una resistencia orgánica suficiente como para realizar esfuerzos físicos muy elevados tales como: Iniciar jugada en su propia área y acabarla en la del rival. A modo de hilo conductor entre zagueros y atacantes, la futbolista “Box to Box” es la encargada de asegurar el bloque y evitar que el equipo se rompa en parcelas tácticas defensa – ataque.

Pues, en la cantera malaguista, hay una jugadora que encaja a la perfección con dicha definición y que está despertando la admiración de todos los amantes del balompié. Milita en el cuadro promesa del Málaga CF que dirige Ayala y ha hecho un arranque de temporada brutal, donde la han colocado en posiciones más ofensivas y ha conseguido cifras goleadoras de auténtica killer, realizando goles importantes que le han dado a su equipo victorias vitales. Es María Ruiz, natural de Almachar y acaba de cumplir los 16 añitos, aunque dicha juventud no le ha impedido debutar con brillantez con el 1º Equipo del Málaga CF y ser protagonista con goles.

María es de esas futbolistas capaces de hacer maravillas en un terreno de juego y llevar a la realidad lo que uno sueña cada día. La joven promesa malagueña es un centrocampista muy completa con unas extraordinarias condiciones físicas complementadas con una gran formación técnica. Devastadora en la llegada desde segunda línea, atesora una zancada potentísima y un excelente disparo desde media distancia. Resistente aeróbicamente, nunca rehuye la pugna física y exhibe un gran despliegue. Inteligente en el posicionamiento a la hora de recibir, dándole velocidad en la ejecución de movimientos para no ralentizar la circulación y así neutralizar la labor de presión del rival. Aguerrida para imponerse en las batallas aéreas, sabe dar variedad al juego con su preciso desplazamiento en largo. Técnica y con gol, con mucho gol. Un valor añadido que le ha hecho pegar ese salto de calidad en el plano ofensivo, lo que le ha llevado a ser una de las jugadoras más interesantes del panorama nacional.

Sin duda, María Ruiz es un valor en alza de la cantera malaguista y una referencia en todos los conjuntos que ha militado como en la Selección Andaluza. Su talento es descomunal y Futbolcarasco va a tener el placer de entrenarla de nuevo este verano, puesto que el año pasado ya demostró una valía incuestionable y esta temporada quiere seguir escribiendo con letras de oro su maravillosa progresión. ¡Bienvenida María!.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga córdoba

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI