Campus FC | María Ruiz, una centrocampista TOP para el Campus de Élite

fútbol carrasco campus femenino málaga summer camps málaga cf femenino

La cantera malagueña es una fuente inagotable de fútbol en estado puro. El futuro del balompié malagueño está en las manos en una generación de futbolistas de otro nivel que pueden hacer que el Málaga CF alcance la élite del fútbol nacional en breve tiempo. Su talento y su profesionalidad, unido al buen trabajo de los técnicos malaguistas, pueden dar fruto en unos años y ser la auténtica referencia del fútbol en Andalucía.

Una de esas jugadoras TOP que empieza a llamar con fuerza a las puertas del primer equipo es María Ruiz. Natural de Almachar, es una de esas jugadoras que se toman la vida como una gran profesional que lo da todo tanto en competición como en los entrenamientos y donde entiende que su influencia en el juego es vital para dar jerarquía al equipo.

María es de esas futbolistas capaces de hacer maravillas en un terreno de juego y llevar a la realidad lo que uno sueña cada día. La malagueña no tiene condición de estrella, pero es una jugadora con mayúsculas. Una indiscutible que se convierte en la continuación del entrenador en el campo y que en su ausencia deja un vacío irremplazable. Podría pasar por un soldado con rango, pero en la distancia corta sorprende por su dominio del campo de batalla.

María es una mediocentro moderna, esto significa que es capaz de ganar el balón imponiendo su físico y a la vez tiene una técnica exquisita para poder ser la referencia en la salida de pelota desde la defensa. Es por esa doble función que desempeña sobradamente por la que se ha convertido en una fija para el conjunto malaguista y en la Selección Malagueña.

Su nivel de activación caracteriza su fútbol. Dinámica, capaz de abarcar mucho campo y con una lectura de juego que le permite corregir a sus compañeros en la cobertura y ocupar esos espacios vacíos ganadores para el adversario. María es la primera en ir a la presión, en darle fuerza a la medular para subir líneas y apretar al oponente.

Su despliegue físico acompañado de su gran calidad es un cóctel molotov para cualquier oponente que se le ponga por delante. Con una pegada de estrella, anota tantos desde cualquier posición del campo. Un valor añadido de la malaguista es que es de esas que siempre te sostienen  y son “generales” de la resistencia, para que sean otras las encargados de izar la bandera en campo contrario. No se detiene. Va y vuelve, la toca con criterio y es de las que en la ofensiva no da un paso atrás. Competitiva, se mide y se maneja en el límite.

Sin duda, María Ruiz es un valor en alza de la cantera malaguista y una referencia en todos los conjuntos que ha militado. Su talento es descomunal y Futbolcarasco va a tener el placer de entrenarla este verano, ya que ha aceptado el reto de venir a realizar los entrenamientos profesionales del Campus de Élite. El grupo femenino rebosa ilusión y magia…  We like!!!. ¡Bienvenida Campeona!.

Más información www.futbolcarrasco.com/category/campusfc/

fútbol carrasco campus femenino málaga summer camps málaga cf femenino