Campus FC | Miriam Flores, una zurda granadina ‘privilegiada’ para el Campus de Élite de Futbolcarrasco

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete sevilla infantil entrenamientos profesionales sevilla granada femenino

Las zurdas tienen un gen que los hace más brillantes y originales en el campo. Los sabios del fútbol aseguran que las zurdas son las mejores del mundo. Sea por el perfil que encaran, por razones genéticas o simplemente por pura casualidad, las futbolistas izquierdas han destacado a lo largo de la historia.

Pues, en el equipo infantil y cadete del Granada CF hay una jugadora zurda que se ha ganado por méritos propios el derecho de estar en la lista de las mejores zurdas granadinas. A tan temprana edad, ya ha demostrado que su fútbol es diferente, que su estilo marca tendencia y que su nivel está por encima del resto. Se llama Miriam Flores, tiene 13 años, juega de extremo y es capaz de unir el talento con la elegancia de una manera brutal.

Miriam es talento y velocidad en estado puro. Con un físico aparentemente frágil, ella reclama la pelota para iluminar el juego. Posee una técnica descomunal, juega, y lo hace muy bien, pero sobre todo destaca su capacidad para hacer jugar al resto de compañeras, para generar fútbol. Juega escorada al costado izquierdo, posición que le otorga la libertad de movimientos que su juego requiere para ser la conector ideal.

Su dominio de la pelota y de los espacios a la hora de asistir es fantástica. Con el balón cosido al pie, por momentos, da la sensación de bailar, sobre y alrededor de la pelota. Lujos nada superfluos, pues en numerosas ocasiones esos vaivenes le ayudan para salir de la presión de la adversaria. Su zurda también aguarda una notable habilidad en el golpeo, que deja entrever especialmente en las jugadas a balón parado y en sus temibles diagonales.

La granadina demuestra una gran personalidad en todo momento. No se esconde, siempre se ofrece y la pide. Es habitual que todas las jugadas de ataque pasen por sus botas. Tiene llegada y cierta facilidad para hacer gol, pero la generosidad es otra de sus características, y no es extraño que priorice el asistir antes que rematar. Su regate es eléctrico y una vez que encara es imposible pararla.

Por si esto fuera poco, las ‘miniguerreras’ del Granada CF se proclamaron ayer campeonas del torneo femenino de Puente Genil, realizando un fútbol de fantasía y derrotando en la final al Salerm PG de Córdoba en una emocionante tanda de penaltis tras empatar en el tiempo reglamentaria a 1. Además, Miriam Flores fue nombrada mejor jugadora del evento, gracias a sus espectaculares actuaciones tanto en la fase de grupo como en las eliminatorias decisivas.

Sin duda, Miriam Flores está llamada a ser una de las grandes promesas de la cantera nazarí y es que su fútbol habla por ella. Futbolcarrasco está de enhorabuena y es que la granadina estará el próximo verano en el Campus de Élite de Futbolcarrasco, donde pondrá todo su talento a disposición de los entrenamientos profesionales de los hermanos carrasco del 2 al 9 de julio. ¡Bienvenida Miriam!.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete sevilla infantil entrenamientos profesionales sevilla granada femenino

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI