Campus FC | Omar Salah, un delantero ‘moderno’ que lucirá su talento en el Campus de Élite de Futbolcarrasco

Omar Salah1

Dentro del imaginario futbolístico relacionamos la figura del delantero centro con la palabra goleador, o sea aquel integrante de los 11 jugadores, que copan el césped, que tiene como función principal finalizar las jugadas, traducir las tareas creativas-ofensivas en algo tangible y servir como referente para que el equipo desemboque todo lo que elabora metros atrás.

Pero los tiempos han cambiado. La modernidad del juego exige una nueva raza de delanteros. Una que no solo logre registrar cifras seductoras en cuanto a goles, sino que sean capaces de intervenir e influenciar a sus compañeros –hacerlos jugar- con balón, no sin él como mucho tiempo se pretendió. O sea que ahora el jugador más adelantado debe tener una noción técnico-táctica importante para participar con sus compañeros; activándolos mediante asociaciones, asistencias o apoyándolos. Además, es el jugador que activa la presión, que asfixia al rival y que pone en riesgo continuó su salida, con la idea de robar y salir al contraataque.

Y en este contexto encontramos a Omar Salah, un delantero que trabaja por y para el equipo y que se deja en alma en cada acción, una pesadilla constante para las defensas rivales porque no para de presionar. Omar, así le conoce todo el mundo del balompié, milita en el infantil del AD Taraguilla y sus actuaciones en el estadio Hermanos García Mota están siendo soberbias.

El taraguillense es un jugador de complexión atlética y explosiva, con el centro de gravedad fuerte, lo que le permite ser muy potente en espacios cortos realizando a las mil maravillas la primera línea de presión, lo que dificulta la salida del rival.

Cuando se siente liberado, Omar da rienda suelta al amplio y suculento abanico de recursos táctico – técnicos que atesora. Cabe destacar por encima del resto de habilidades técnicas una poderosa llegada desde segunda línea siendo “letal” cuando pisa área rival. De raíces londinenses, Omar se ganó con goles el cariño de todos los aficionados del Balón Linense y ahora los fieles del AD Taraguilla están empezando a admirarle.

Sin duda, el delantero gibraltareño es el jugador atacante que toda escuadra desea tener, ya que puede hacer absolutamente de todo… marcar, asistir y defender, como ya demostró en el pasado Campus de Élite de Futbolcarrasco. Esta temporada volverá a repetir en los entrenamientos y competiciones profesionales del Campus FC y es que Omar quiere demostrarle a los hermanos Carrasco que su fútbol ha alcanzado otra nueva dimensión. ¡Bienvenido jugón!.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga infantil taraguilla

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI