Campus FC | Pablo Benítez, el ‘Gold Gloves’ del Cádiz CF estará en el Campus de Élite de Futbolcarrasco

Pablo Benitez1

La posición de portero es elemental en cualquier club. Es el jugador número 1 desde donde comienza el equipo y primer ladrillo en la estructura de la plantilla. Sin un guardameta de garantías el plantel se desestabiliza: ya tendrían que marcar muchos goles los delanteros…, tener mucha posesión de balón los centrocampistas…, una defensa férrea atrás… etc.

Pues, hoy os queremos presentar a uno de esos porteros que a temprana edad están mostrando un enorme potencial bajos palos y, en el presente, siguen confirmándose. Se llama Pablo Benítez, tiene 14 años y pertenece a la plantilla del infantil del Cádiz CF, donde está cuajando una temporada soberbia. Este isleño de gran envergadura es un seguro bajo palos y pese a su corta edad posee muchísima personalidad.

Pablo es un portero endiabladamente rápido y ágil, con unos reflejos espectaculares. Domina todas las facetas del juego del portero, desde el dominio de los pies hasta el juego aéreo, la disciplina más difícil para los guardametas. Y por si esto fuera poco es un auténtico crack en los 1×1, ya que su velocidad de movimientos y su excelente colocación le permiten hacer paradas imposibles.

Es elástico, se muestra prácticamente inexpugnable cuando el rival le prueba desde larga distancia por su facilidad para cubrir toda la superficie de su portería. Además, es frío como el hielo, demuestra la personalidad de los grandes guardametas en el desafío individual con el delantero. No gana el duelo por aventajarle en colocación a través del achique sino que le propone un reto mayor, espera paciente para desviar su remate haciendo gala de sus extraordinarios reflejos. Muy seguro en los blocajes, no suele conceder segundas oportunidades gracias a la buena orientación de sus despejes y cuando se equivoca y no aborta el peligro reacciona con celeridad para encadenar intervenciones salvadoras. Magnífico en el juego de pies, estamos ante uno de esos porteros que llaman la atención por su rendimiento y su progresión.

Sin duda, es un portero ejemplar que hace fácil lo difícil, transmitiendo una seguridad extraordinaria que hace que su equipo se sienta respaldado en todo momento. Manda y corrige a su defensa, por lo que es la referencia defensiva de todo un Cádiz CF.

Pues, Futbolcarrasco está muy contento y es que tendremos a Pablo Benítez en el próximo Campus de Élite que se va a celebrar en Málaga del 2 al 9 de julio, por lo que demostrará todo su talento en los entrenamientos específicos de la mano de Xtreme Portero de José Manuel Vicente y de los hermanos Carrasco. Todo un lujo. ¡Bienvenido crack!.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga infantil portero

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI