Campus FC | Pimienta Fernández, un fantástico y genial ‘Street Player’ para el Campus de Élite

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete sevilla infantil entrenamientos profesionales infantil línea taraguilla

En las calles, en las plazas y en los barrios humildes, se han criado los mejores jugadores de la historia del fútbol. Se jugaba con los bancos, las puertas de las cocheras como porterías, esquivando árboles y columnas. De golpe, se prohibió. El que quiera soñar con ser futbolista que se apunte a un club, sentenciaron las autoridades. Desapareció sin duda una especie: la de los futbolistas callejeros.

Pero, muy de vez en cuando, aparece en Andalucía esa estirpe de futbolista capaz de trasladar la fantasía y la magia del fútbol de las calles a las canchas de élite. Se llama José Antonio Fernández, pero por todos es conocido como ‘Pimienta’. Milita en el infantil del AD Taraguilla y es un delantero destinado a marcar una época.

En estos tiempos de un fútbol más físico y táctico, el tarifeño mantiene sobre el verde del estadio hermanos García Mota esa alegría de jugador callejero y pillo que le ha hecho famoso en el fútbol base andaluz. Su desparpajo, su tremenda calidad individual, lo convierten en un futbolista distinto. Aparte de la definición, virtud indispensable en cualquier delantero, Pimienta sabe encarar y apelar a su velocidad y técnica para ganar en el duelo de uno contra uno. Esto le permite superar a los defensas y encontrarse mano a mano con el portero.

Además, el atacante taraguillense sabe tomar las decisiones correctas a la hora de definir. Esto complementado con una de sus principales características: saber ganarle las espaldas a la línea defensiva rival. Anticiparse a la reacción del central de turno, destreza que le da un valor agregado en comparación con algún otro delantero.

Su eficiencia en la definición se debe también a los segundos, casi imperceptibles, que se toma al momento de definir. La paciencia es una característica en cualquier delantero experimentado, que conoce cuál será el movimiento del portero. Pimienta lo hace de manera eficiente con solo 13 años. Impresionante para su edad.

Ya son 4 años los que Pimienta lleva viniendo al Campus de Élite de Futbolcarrasco y cada edición su progresión futbolística va a más. Siempre evoluciona su fútbol una versión más y eso le permite crecer como jugador a pasos agigantados. Sin duda, esta temporada veremos una nueva versión del tarifeño y quizás nos vuelva a sorprender con su juego descardo y versátil. ¡Bienvenido crack!.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete sevilla infantil entrenamientos profesionales infantil línea taraguilla

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI