Campus FC | Rafa Suárez, un ‘Gigante’ bajo palos para el Campus de Élite de Futbolcarrasco

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete sevilla infantil entrenamientos profesionales sevilla granada cáceres málaga badajoz rayo vallecano

El puesto de portero en fútbol en el más espacial de todos los equipos, ya que es un puesto muy específico y determinante. Al portero de élite se le considera un portento físico y es que para que un joven guardameta pueda llegar a defender la portería de un equipo profesional necesita sumar muchas cualidades y condiciones, no sólo físicas sino también técnicas y tácticas, todas ellas interrelacionadas entre sí. Por tanto, se puede afirmar que ser portero profesional es realmente complicado y solamente los elegidos pueden llegar a conseguirlo.

Pues, en Badajoz hay un joven arquero llamado Rafa Suárez de 14 años de edad que está llamando poderosamente la atención de todos los aficionados del fútbol formativo extremeño. Defiende con esmero cada fin de semana la portería del EF Rayo Vallecano en la Liga Autonómica de Extremadura y sus actuaciones en liga están siendo antológicas.

El pacense es un portero alto, elástico, físicamente inmenso con una gran capacidad de recuperación desde el suelo. Técnicamente es muy completo, dominando todos los recursos de un buen arquero como las salidas por alto, despejes de puños y disparos a boca jarro.

Rafa Suárez se erige como un gran edificio cada vez que cuelgan un balón en su área. El cielo es suyo. También intimida a los delanteros cuando se les posa delante ocultando la portería tras su espalda. Al igual que es ágil como los bajitos, ya que detiene la mayoría de balones gracias a sus grandes reflejos.

Su mayor valor táctico reside en que es muy buen lector del juego, siempre está concentrado y hablando a su defensa, evitando así cualquier desorden en la zaga. Demuestra una gran personalidad y no es extraño verle entrenando como uno más dentro de las posesiones que realiza su entrenador, gracias a su buen manejo de pies. Abre líneas de pase, da salida de balón cuando sus compañeros se agobian, realiza precisos cambios de banda, filtra pases a los mediocentros mientras salva la presión de los delanteros, hasta tira un regate si es necesario.

Sin duda, Rafa Suárez está llamado a ser un portero de época en el EF Rayo Vallecano y una referencia en la cantera extremeña. Pues, este guardameta estará en el Campus de Élite de Futbolcarrasco para llevar a cabo los entrenamientos específicos de portero con los hermanos Carrasco y con Xtreme Porteros de José Manuel Vicente, donde del 2 al 9 pondrá todo su esfuerzo y talento a las órdenes del mejor Campus del mundo… ‘Always Tiki Taka’. ¡Bienvenido Rafa!.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete sevilla infantil entrenamientos profesionales sevilla granada cáceres málaga badajoz rayo vallecano

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI