Campus FC | Rocío Ortíz, una ‘mediapunta’ con estrella para el Campus de Élite de Futbolcarrasco

fútbol carrasco campus élite summer camps granada femenino huelva málaga almería

La figura de ‘mediapunta’ en el fútbol ha ido evolucionando a lo largo de las décadas, aunque lo podemos definir como un jugador que ni es medio, ni es punta. A la media punta no puedes pedirle que sea el cerebro del equipo: que circule el balón, que sirva de balance ataque-defensa del equipo, etc. ni mucho menos que sea el goleador del equipo, pero sí se le pide colaboración en la salida de la pelota y que llegue al punto de penalti en las jugadas ofensivas. En resumidas cuentas, el mediapunta debe tener una visión que no tiene el resto. Ser el faro de sus compañeros. La creatividad superior que haga que su equipo sea más equipo.

En Almería, hay una jugadora que encaja a la perfección con esa definición y que está brillando con luz propia en el PD Garrucha. Rocío Ortíz, nacida en Olula del Río, es una mediapunta muy completa que reúne calidad técnica, carácter, buena lectura del juego, agresividad defensiva y capacidad para asistir o definir. Tiene un golpeo de balón excelente y es especialista en las acciones a balón parado. Es rápida y tiene desborde. Desde esa demarcación, la garruchera puede interpretar varios registros: acudir al centro para apoyar la circulación de balón, abrirse a la línea de fondo para centrar con los dos perfiles o hacer la diagonal para sorprender desde la frontal o doblar el balón a su lateral. Defensivamente es una jugadora atenta a su par y que disputa el balón con agresividad.

Además, destaca por su velocidad mental y facilidad para el regate, con un cambio de ritmo diabólico. Toque, toque y más toque para matar en el último pase. Su calidad indudable le permite asistir con excelencia a sus compañeras. Futbolista de gran movilidad, puede destrozar al rival si dispone de espacios. Goza además de un buen disparo lejano, algo de lo que sin embargo no abusa. Sus movimientos y acciones van acompañados de una clase sólo a la altura de las mejores, y son de las jugadoras capaces de hacer ‘algo diferente’ sobre un terreno de juego.

Pues, esta crack del fútbol femenino almeriense ha decidido formar parte este verano del mejor campus del mundo el Campus de Élite de Futbolcarrasco en Málaga, donde del 2 al 9 de julio perfeccionará su magia con los entrenamientos profesionales de los hermanos Carrasco. Un lujo para el grupo femenino. ¡Welcome Rocío!.

fútbol carrasco campus élite summer camps granada femenino huelva málaga almería

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI