Campus FC | Rubén Rodríguez, un almeriense de profesión ‘mediocentro’ para el Campus de Futbolcarrasco

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete infantil pilas alevín almería sevilla

Decía Diego Pablo Simeone que para jugar en el medio hay que tener algo más que posicionamiento y técnica, algo más que solo la experiencia da, y que no hay más remedio que jugar, jugar, jugar y volver a jugar para comprender los entresijos de una zona clave para el desarrollo ofensivo y defensivo del juego.

Uno de esos jugadores que siente la zona ancha del campo como su hábitat natural es el almeriense Rubén Rodríguez, un profesional que lo da todo tanto en competición como en los entrenamientos y donde entiende que su influencia en el juego es vital para dar jerarquía a La Cañada Atlético.

Rubén  es un mediocentro de contención moderno, esto significa que es capaz de ganar el balón imponiendo su físico y a la vez tiene una técnica muy eficiente para poder ser la referencia en la salida de pelota desde la defensa. Es por esa doble función que desempeña sobradamente por la que se ha convertido en un fijo para el conjunto que dirige Simao. Sus actuaciones en liga y en diferentes torneos de prestigi,o como la pasada Tournament Cup en Lucena, lo han consagrado como el eje del conjunto que vive en el Cabo de Gata.

Su nivel de activación caracteriza su fútbol. Dinámico, capaz de abarcar mucho campo y con una lectura de juego que le permite corregir a sus compañeros en la cobertura y ocupar esos espacios vacíos ganadores para el adversario. Rubén es el primero en ir a la presión, en darle fuerza a la medular para subir líneas y apretar al oponente. El almeriense facilita que otros se vuelvan dioses.

Su despliegue físico acompañado de su gran calidad es un cóctel molotov para cualquier oponente que se le ponga por delante. Con una pegada de estrella, anota tantos desde cualquier posición del campo. Un valor añadido del jugador de la Cañada es que es de esos que siempre te sostienen  y son “generales” de la resistencia, para que sean otros los encargados de izar la bandera en campo contrario. No se detiene. Va y vuelve, la toca con criterio y es de los que en la ofensiva no da un paso atrás. Competitivo, se mide y se maneja en el límite.

Sin duda, Rubén Rodríguez es un valor en alza del fútbol formativo almeriense y volverá a brillar este verano en el Campus de Élite de Futbolcarrasco del 2 al 9 de julio en Málaga, donde realizará los entrenamientos y competiciones profesionales de los hermanos Carrasco. Un medio centro Top, para un Campus Top. ¡Bienvenido Rubén!.

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga femenino cádiz sevilla Málaga cadete infantil pilas alevín almería sevilla

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2017

Desde el domingo 2 al 9 de julio Futbolcarrasco celebrará en Málaga la 8ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 18 años. Una semana de fútbol donde los jugadores/as se sentirán como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI