Campus FC | Samuel Ruiz: ‘En el Campus de Élite de FC anochece amaneciendo fútbol’

futbolcarrasco periodista champions samuel ruiz

Hoy, nos ha llegado al correo, el relato del periodista malagueño Samuel Ruiz que trabajó codo con codo con nosotros en el Campus FC. Ha querido contarnos sus sensaciones de esa semana en una carta abierta que dice así:

‘Hace diez años comenzó un proyecto que llenaría de ilusión, ganas y compromiso al fútbol base andaluz. Tres hermanos sembraron la semilla de lo que hoy es futbolcarrasco.com. Por aquel entonces, a mí, un chiquillo de unos diez años, ya me llegaban rumores de lo que aquellos locos por el fútbol querían construir. Incluso compañeros míos fueron entrevistados por los hermanos Carrasco. Recuerdo con cariño aquellos vídeos de entrevistas de las categorías inferiores que comenzaba con el ‘zoom in’ de su logo. Su característico logo: la catapulta infernal, pero no de los gemelos Derrick, sino de los gemelos Carrasco. Logo, que con el paso de los años, nos cautivó a todos.

Por aquellos años, futbolcarrasco.com era mi amor platónico. El escaparate del fútbol base. La información del fútbol de verdad. Ocho años después, me dieron la oportunidad de formar parte del equipo de periodistas de la web. Un trabajo con responsabilidad. Ya no solo por el número de lectores, sino por escribir donde tanto había leído.

Comienzas a conocer el Carrasco’s Style. Y, al principio, piensas que ese ritmo no puede ser sano. Pero, con el paso del tiempo, te das cuenta que, aunque su forma de trabajo sea disciplinaria, son capaces de sacarte una sonrisa o darte una palmadita y decirte: “va, sigue”. Pues igual, en el fútbol. Piensas que para llegar a ser futbolista profesional debes sufrir, entrenar y volver a sufrir. Pero lo que es cierto es que los hermanos Carrasco hacen de ese sufrimiento una diversión. Para ser un buen entrenador, no solo hace falta tener conocimientos, sino saber expresar y transmitir. Cosa que comprobé de primera mano que hacen de maravilla.

Durante la semana del Campus de Élite de FC anochece amaneciendo fútbol. El esférico se convierte en el actor principal en una semana cargada de detalles futbolísticos. El aprendizaje con el método Carrasco corre a cargo de grandes profesionales y representaciones del fútbol nacional e, incluso, internacional. Durante mi estancia en el colegio Novaschool, pude presenciar con mi propia objetividad la ilusión y las ganas de los niños y niñas que accedían a su particular teatro de los sueños. No era Anfield, ni tampoco Liverpool. Pero era la ciudad deportiva con la que habían soñado durante 365 días del año.

“… somos una familia”. Y llevaban razón. David y Dimas Carrasco me hicieron, nos hicieron, sentir como en familia. Recuerdo con agrado sus palabras en la charla previa a la semana mágica. Repartieron las respectivas tareas e indicaron las instrucciones para que todo marchase sobre ruedas. El compañerismo se convirtió, desde un principio, en una de las premisas fundamentales del Campus de Élite de FC. La unión hace la fuerza y, sin duda, los hermanos Carrasco llevan esa máxima tatuada en el alma. La familiaridad se vio reflejada desde el minuto uno de partido. Los jugadores y jugadoras se despidieron de sus padres en una gran ceremonia inicial, para luego pasar a conocer a sus compañeros de juego. Así, la magia comenzó a fusionarse desde el primer día. Magia que no se volvería a apagar.

El fútbol es un arte al alcance de muy pocos. Pero en el Campus de Élite de FC se ponen a la disposición de todos los jugadores las herramientas necesarias para que cualquier guerrero o guerrera pueda triunfar. Una de esas herramientas es la disciplina. “La exigencia es brutal, pero el cariño es enorme”, así lo define David Carrasco. Y es que con la metodología Carrasco todo se hace algo más fácil. La motivación que transmiten estos dos locos del balón es extrema, pero siempre con suma delicadeza. Marcan los ritmos: sin pausa, pero sin prisa. “En cualquier detalle se nos va”, suelen decir.

Una frase que cala hasta los huesos. Una filosofía que no solo se pone en práctica con el cuero entre los pies, sino también en la vida cotidiana. La disciplina se convierte en la hoja de ruta para alcanzar cualquier sueño. En este sentido, los sueños en el Campus de Élite de FutbolCarrasco se hacen realidad. Filigranas, regates, táctica y técnica. Un vals entre la inteligencia y la fortaleza física. Lo que dirían los griegos: “mens sana in corpore sano.”

Pero todo esto no florece en vano. El fruto, ya no solo futbolístico, sino humano, crece gracias a un grupo de profesionales que cautiva a los alumnos. Cada entrenador tiene los conceptos muy claros y se exige cada día más intentando mejorar cualquier mínimo aspectos de sus alumnos. Entrenamientos específicos, tácticos, técnicos, con balón, sin balón ¡incluso entrenamientos bajo el agua! En el Campus de Élite de FC el fútbol es una auténtica fiesta.

Tienen todos los detalles bien atados. Empezando por el servicio de lavandería y terminando por la alimentación saludable. Pasando por la enfermería, el kiosko e, incluso, pequeñas mamás que, cuando hacía falta, sacaban su instinto para calmar los ánimos de los más pequeños. Sin olvidar a aquello tres locos del “cuartillo friki”. El periodista, el cámara y la fotógrafa tuvieron que lidiar con el reloj para poder narrar, filmar y fotografiar todo lo que sucedía en el Campus para informar a través de futbolcarrasco.com: mi web, tu web, nuestra web.

Pero no todo es entrenamiento. En el Campus de Élite de FC también hubo sitio para el entretenimiento. “Al fútbol se juega con una sonrisa” y consiguieron sacárnosla a todos los allí presentes. Visitas a la playa, al cine, actividades acuáticas, torneos nocturnos… Una gran variedad de actividades, enfocadas al trabajo en equipo, que hicieron que la semana se quedase muy, pero que muy corta.

En el Campus de Élite de FC todo marcha bajo control para convertir a los alumnos en auténticos magos del balón. Cuando cae la noche el Colegio Novaschool carecía de focos: los jugones brillan con luz propia al golpear el esférico. Y cuando amanecía… ¡ay cuando amanecía! Los jugadores esperaban al alba a que el colegiado indicase que el cuero debía de comenzar a rodar. Y es que, en el Campus de Élite de FC anochece amaneciendo fútbol’.

Más información www.futbolcarrasco.com/category/campusfc/

fútbol carrasco campus élite summer camps málaga