Campus FC | Segunda sesión técnico-táctica del equipo femenino en el Campus FC

féminasdef

El conjunto femenino completó su segunda sesión de entrenamiento esta misma tarde. Tras la sesión matinal en la que sus entrenadoras y David Carrasco ilustraron los aspectos imprescindibles de la posesión, esta tarde le llegó el turno a la técnica ofensiva. En concreto, el control orientado. Si mantener el balón es una herramienta ofensiva crucial en la supervivencia de la competición, un control orientado supone la línea que separa el infierno de la gloria.

El plano cognitivo es uno de los aspectos que también desarrolla la filosofía Carrasco. Un juego inteligente que te permita la máxima productividad en cada movimiento y circulación de balón. Ayudar al compañero en cada último suspiro. “Golpeo de balón, control y perfilo hacia el lado que más lejos quede del contrincante más cercano”, así ilustró la catedrática a sus pupilas antes de comenzar los ejercicios. De esta forma, se organizaron para mirar, controlar y ejecutar el pase a la perfección.

Y para terminar: a ponerlo en práctica. A descargar toda la energía restante: ejercicios de definición combinados. Las jugadoras debían devolver el balón de cara orientado para que sus compañeras golpearan a la red. Más tarde, serían ellas mismas las que se orientasen el cuero y golpeasen a la malla tras un giro ‘Iniesta Style’. No para de aprender nuestras más de medio centenar de jugadoras de todas las edades. Todas ellas se han compenetrado a la perfección con el ADN Carrasco y compiten al límite de sus fuerzas que ya son profesionales. Ya son de Élite.