Campus FC | Una batalla de porteros para coronar un Campus de Élite

APORTEROSPORTADA

Nuestro objetivo en el deporte, y en la vida, es superarnos día a día, y este año, en la novena edición del Campus de Élite de FC hemos contado con la presencia de más de 80 porteros de todas las categorías. Por ello, hemos tenido que tirar de los mejores entrenadores y ellos son: Elías Fontanez del Bao, Manu Vicente, Fran Caco, Tomás, Nuno y Diogo, estos últimos de la escuela portuguesa.

A lo largo de toda la semana han completo entrenamientos específicos a los porteros de cada categoría. Mostrando no sólo atención en los aspectos físicos y posicionales, sino también al cognitivo y psicológico, preparando a nuestros pupilos para situaciones de estrés y congestión en el área. De esta forma, cada día han completado cuatro ejercicios en los que han trabajado las diferentes habilidades con las que debe contar un portero: estiradas laterales, posicionamiento básico, blocaje y uno contra uno.

Todo ello, sin olvidar el juego con los pies, imprescindible en el fútbol moderno. Pues bien, hoy nuestros porteros lo han puesto todo en práctica en un circuito coordinado por sus entrenadores. Todos y cada uno de ellos han participado en una batalla de porteros. El campo del Rincón de la Victoria se dividió en cuatro y el cuadrante quedó así: el infantil masculino se enfrentó al femenino; el cadete al juvenil, y los benjamines, prebenjamines y bebés, entre ellos.

El orden y la disciplina de nuestros porteros y porteras a lo largo de esta semana y en el día de hoy ha sido excelente. Su capacidad de aprendizaje nos ha sorprendido a todos y ya sólo les queda un día para poder doctorarse bajo palos. La novena edición del Campus FC está a punto de terminar, pero nuestros porteros acaban de despegar.