Campus | La RFAF beca a Yumara González del Cultural Asako para ir al Campus FC – RFAF

YUMARAGONZALEZ

La Real Federación Andaluza de Fútbol promueve en todas sus competiciones los valores en el deporte y el juego limpio, no en vano, desde hace ya 4 años puso en marcha la iniciativa de la tarjeta verde que potencia una acción realizada por un futbolista, entrenador, delegado o incluso el público, que es reconocida como “fair play”.

Pues en esa dirección y junto a Futbolcarrasco, la RFAF ha estimado dar para esta X Edición del Campus RFAF – FC 8 becas completas para que aquellos jugadores y jugadoras que durante la temporada hayan sido protagonista de una acción loable de juego limpio participen y disfruten de uno de los eventos futbolísticos del verano.

Y hoy, os podemos anunciar la segunda jugadora andaluza que ha sido premiada. Se trata de la motrileña Yumara González, jugadora cadete del CD Asako Cultural que llevó una acción loable en el partido que les enfrentaba al Ciudad de Chauchina. En el minuto 72 de partido, la portera local recibe un pase de la compañera y ésta coge el balón con las manos, por lo que el árbitro pita cesión. La joven y principiante portera del Chauchina no conocía esa regla, por lo que se puso muy nerviosa y en estado de shock. Ante tal situación, Yumara González se dirige al árbitro y le comenta: “Árbitro veo que la portera lo está pasando mal porque ni siquiera sabía lo que es una cesión, por lo que prefiero tirar el balón fuera y seguir jugando antes de meter gol y que la portera lo siga pasando peor”. El árbitro le enseñó la tarjeta verde de juego limpio y se llevó el aplauso de todos los aficionados. Gestos así convierten al fútbol en un vía fundamental para la educación y formación de nuestros jugadores y jugadoras.

Por otro ello, la RFAF ha querido recompensar y ensalzar la actitud de la joven Yumara González y le otorga esta beca para que disfrute este verano del Campus RFAF – FC que se va a desarrollar en Málaga del 30 de junio al 7 de julio. ¡Disfrútala Yumara, te la mereces!

yumara 4