Champions League | Goleada del Sevilla FC y liderato de grupo

futbolcarrascosevillagladbach1

Comienzo inmejorable para el Sevilla FC en la Champions League 2015/2016. Este martes, los pupilos de Unai Emery firmaron un encuentro bastante correcto ante el Borussia Mönchengladbach, con muchos aspectos positivos que destacar y, también, puntos a seguir mejorando. El equipo hispalense llevó la manija del partido de principio a fin, disfrutando de las oportunidades más clamorosas. Incluso con el marcador a favor los sevillistas no aflojaron y fueron a por más.

La primera mitad fue un quiero y no puedo, porque el Sevilla FC llegó con peligro al área de Sommer, pero no terminaban de finalizar. El primer acercamiento claro terminó con un dispalo al palo de Vitolo y el posterior rechace de Reyes, que mandó alto el balón. Hombres como el propio Vitolo, Gameiro y Banega estuvieron inspirados y cuando Ever funciona, el Sevilla también. Además, la pareja de centrales realizaron un trabajo casi perfecto. Kolo, totalmente recuperado, estuvo firme, contundente y jugó con mucho sentido. Andreolli, de nuevo, volvió a cumplir, algo que no está nada mal para haber llegado hace muy poco. Otro gran protagonista del choque fue N’Zonzi, que no perdió la pelota casi en ningún momento, yendo siempre a lo fácil y con bastante criterio.

De seguir así, era cuestión de tiempo que el equipo de Unai acabase anotando. El buen juego se prolongó en el segundo periodo, y muy pronto llegaría el primer tanto. El colegiado Kralovec señala penalti a favor del Sevilla y Gameiro se encargó de transformarlo con un disparo por alto (1-0). Poco después, nueva pena máxima para los locales, pero esta vez el delantero francés estrelló el balón en la madera, botó fuera y la jugada terminó así. Si ya es raro ver dos penaltis a favor para un equipo, más lo es ver hasta tres, porque en el minuto 64, el checo de nuevo pitó un tercer penalti favorable a los nervionense, y esta vez fue Banega el que lo transformaría, para hacer el 2-0 y encarrilar el partido. Ya en la recta final, Konoplyanka, nada más entrar, recibe un balón desde el córner y mete la pelota en el área, pero el cuero hace un extraño y se cuela en la portería con la ayuda del guardameta Sommer. Gol al primer toque. Era el 3-0, con el que el Sevilla FC cerraba una noche mágica en su debut en la presente Champions League.

Tras la primera jornada, el Sevilla se coloca líder del grupo D, seguido por la Juventus, que venció a domicilio al Manchester City después de remontar (1-2).

Ficha técnica

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, N’Zonzi; Banega (Krohn-Dehli, m. 75), Vitolo, Reyes (Konoplyanka, m. 82); Gameiro (Immobile, m. 70).

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Korb, Brouwers, Jantschke, Wendt; Hahn (Schulz, m. 72), Stindl (Dahoud, m. 66), Nordtveit, Traoré; Raffael (Drmic, m. 85), Hazard.

Goles: 1-0 (Gameiro [p.], m. 46); 2-0 (Banega [p.], m. 64); 3-0 (Konoplyanka, m. 84).

Árbitro: Pavel Kralovec. Amarillas a los locales Reyes y N’Zonzi; y a los visitantes Sommer, Brouwers y Stindl.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán, 36.959 espectadores.

Fuente foto: sevillafc.es