Champions League | Griezmann asalta con un doblete el Ali Sami Yen

fútbol carrasco champions league

Un doblete del delantero francés Antoine Griezmann bastó al Atlético de Madrid para lograr un rotundo triunfo (0-2) contra el Galatasaray en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputada en el Turk Telekom Stadium de Estambul, y dar un golpe de autoridad en Europa. La victoria aupó además al Atlético al coliderato de su grupo junto al otro gran favorito para disputarle el primer puesto, el Benfica, que consiguió idéntico resultado en el estadio da Luz de Lisboa contra el debutante Astana kazajo con goles de Nico Gaitán, el más destacado, y Mitroglu.

Simeone dijo que era una exageración colocarles el cartel de favoritos para la final de Milán, pero sus jugadores se afanaron en demostrar lo contrario. En Estambul, donde empezó todo, el hito en el que puso en 2010 la primera piedra de su exitosa reciente historia -el primero de siete trofeos- el Atlético dio un golpe encima de la mesa.

“Aún quedan doce partidos para ser campeones de Europa”, apuntó Simeone, no obstante, tratando de frenar la euforia por un debut brillante. De un plumazo, el Atlético puso una venda al borrón del partido liguero contra el Barça, en el que le pudo faltar más hambre de la que acostumbra.