Champions League | Se abre el telón en el Sánchez-Pizjuán

futbolcarrascosevillaborussia1

Este martes regresa la UEFA Champions League, dónde participarán por primera vez en la historia cinco equipos españoles. Uno de ellos, el Sevilla FC, lo hace como vigente campeón de la Europa League, y debutará en dicha competición a partir de las 20:45h frente al Borussia Mönchengladbach alemán en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a priori el rival más asequible de un grupo D más que exigente, en el que aparecen además el Manchester City y la Juventus de Turín.

Unai Emery contará con las bajas de Pareja, Carriço, Rami y Beto, lesionado recientemente con un esguince de rodilla, por lo que el canterano Sergio Rico será el meta titular y David Soria estará en el banquillo. El Sevilla FC no termina de arrancar en la campaña liguera 2015/2016, y suma 2 puntos de 9: 0-0 en La Rosaleda, 0-3 ante el Atlético de Madrid y 1-1 frente al Levante UD. A día de hoy es 18º y los resultados positivos no llegan.

El técnico vasco ha convocado 18 hombres para hoy: Sergio Rico, David Soria, Coke, Mariano, Tremoulinas, Andreolli, Kolo, Krychowiak, Iborra, N’Zonzi, Krohn-Dehli, Banega, Reyes, Vitolo, Konoplyanka, Llorente, Gameiro e Immobile. Entran los tres delanteros de la plantilla. Se caen Beto, Escudero, Luismi y Kakuta, entran David Soria y Banega.

Por su parte, el técnico Lucien Favre también sufre varias ausencias en su plantilla: Fabian Johnson, Martin Stranzl, Patrick Herrmann, por lesión, y Shaka, por sanción. Hazard, Drmic, Sommer, Raffael o Traoré se presentan como jugadores importantes ante tantos contratiempos. El Borussia Mönchengladbach tampoco ha comenzado nada bien la temporada, con cuatro derrotas en cuatro partidos (4-0 ante el Borussia Dortmund, 1-2 frente al Mainz 05, 2-1 ante el Werder Bremen y 0-3 frente al Hamburgo este pasado fin de semana). Todo ello lo coloca como colista de la Bundesliga, aún sin puntuar.

El árbitro del choque será el checo Pavel Královec, de 30 años e internacional desde 2005, y que no ha dirigido nunca al equipo hispalense. Se podrá ver en directo en beIN Sports, concretamente en beIN MAX 1.

No lo tendrá nada fácil el Sevilla FC para acceder a los Octavos de Final, algo que quiere con todas sus fuerzas. Para ello, hay que empezar ganando en casa ante un rival que llega ilusionado y también con importantes bajas.

Fuente foto: ABC.