Ciclismo | Buen papel de la andaluza junior en los Nacionales de Sabiñánigo

fútbol carrasco ciclismo

La Selección Andaluza ha defendido un digno papel en los Campeonatos de España Junior, celebrados este fin de semana en Sabiñánigo (Huesca). A pesar de no haber logrado hacer podio en ninguna de las dos modalidades disputadas (contrarreloj y línea), los chicos han sabido estar a la altura demostrando su buen estado de forma.

La competición empezaba el pasado viernes día 4 con la prueba de CRI. Lucía Polo (Fuenlabrada) era la única integrante fémina de la Selección que entró a pelear por el entorchado nacional. Finalmente se colocó en el puesto 20. Al día siguiente, en la prueba en ruta lograba hacerse con la posición 22.

En cuanto a los chicos, Claudio Clavijo (Flex-Fundación Alberto Contador) alcanzó el top ten, situándose ayer en el noveno puesto de la CRI, mientras que Alejandro Ropero (C.C. Fenavin) obtenía una meritoria 26 posición.

En la jornada de ayer sábado, Antonio Barbero y Juan Pedro López (ambos del Flex-Fundación Alberto Contador) bordaron una excepcional lucha por el oro en la prueba en línea.

Casi de salida, se escapaba Barbero, buscando la complicidad de algunos otros corredores más. Pero sin superar los 15” era neutralizado en el km. 10. La alta velocidad del grupo reducía los ataques a simples conatos. De hecho, ni en la primera ni en la segunda vuelta no hubo otro digno de mención.

A los pocos kilómetros, se producía la única escapada grupal de cierta consideración con la presencia Juanpe López acompañado de Bernardo Entrialgo (Asturias), Biel Pons (Baleares), Miguel A. Santamaría (Cantabria), Joel Nicolau (Cataluña), Daniel Rodríguez (Galicia), Alberto Serrano (Madrid) y Mario Carrasco (Murcia). Aun así su renta sería de apenas 20” y su duración, cinco kilómetros.

La prueba de la dureza se vio en que en la penúltima subida apenas quedaban 50 corredores en cabeza, aunque se preveía esa llegada masiva. No obstante, nuevamente Juanpe López justo el vasco Gaizka Sotil lo intentaba en la última subida. Rápidamente se entendieron y cogieron 20”, aunque por detrás ni la Comunidad Valenciana ni Baleares querían dejar su oportunidad de sprint.

A tres kilómetros de meta aún llevaban 15”, pero finalmente se disolvió la escapada y a Juanpe la arrebataron el título a escasos metros de meta. Finalmente, llegó en noveno puesto.

Alejandro Ropero celebraba una 15 posición, mientras que Sergio Jiménez (Ciclos Cabello) lograba ser el 17º. Carlos David de la Fuente (Criado y López) fue el 21º; Manuel Jesús Castilla (Ciclos Cabello), 31º; José Alberto Yebra Fuente (Criado y López), 35º; Antonio Barbero, 41º. Ignacio Blanco (Sportbici-Scott), Claudio Clavijo (Flex-Fundación Alberto Contador) y Juan Mazuela (Criado y López) se retiraron de la carrera.