Ciclismo | Chiclana puso el colofón de oro al Btt Rally gaditano

fútbol carrasco btt ciclismo

El Pinar del Hierro de Chiclana de la Frontera acogió este pasado domingo en XIV Memorial Antonio Tocino-Trofeo Cerrajería Carpe, última prueba puntuable de un exitoso Circuito Provincial de Cádiz de BTT Rally. Han sido unos meses muy intensos de grandes citas con el mejor BTT que han culminado en esta emocionante y masiva prueba a la que acudieron unos 300 participantes. Si sobraban alicientes, el hecho de ser una prueba puntuable para el Ranking Andaluz de la modalidad hizo de este evento una auténtica fiesta. El C.D.C. Fali-Bike Chiclana, organizador de la prueba, diseñó un exigente circuito de unos 5 kilómetros que hizo las delicias de bikers y espectadores.

Haciendo repaso a los ganadores por categorías, en gymkhana dominó la Peña Ciclista de Trebujena con el primer puesto de Manuel Romero y la tercera plaza de Miguel Delgado, con Aníbal Belizón (C.C. Puerto Real) como segundo clasificado. En féminas el triunfo correspondió a Sara Conejo (Centauro Go Bike), que venció por tan solo seis segundos a Alba Sánchez (C.C. Puerto Real). El tercer lugar del podio fue para Carmen Parrado (Todobici Jargserigragía). En principiante masculino la emoción reinó durante todo el recorrido, con la primera plaza de David García (Centauro Go Bike) con tan solo un segundo sobre Francisco Bernal (Bicicletas Palma) y tres sobre Hugo Franco (Mountain Bike Jerez). Y en féminas, mano a mano entre Ángela Montes (C.C. El Gallo) y Alba Fernández (Mountain Bike Jerez) que se resolvió en favor de la sevillana por una diferencia de tan solo dos segundos, entrando como tercera clasificada Irene del Buey (C.C. Puerto Real).

Pablo Sanjuán (Conil Bikes Team) volvió a ganar en alevín, dejando el segundo puesto a Roberto Alarcón (C.C. Los Dalton) y el tercero a David Chamorro (Todobici Jargserigragía). Andrea Pascual  (C.C. Puerto Real) hizo lo propio entre las chicas, entrando en meta por delante de Anaraida Caro (Bicicletas Palma) y Patricia Valiente (Mountain Bike Jerez), sus acompañantes en el cajón de ganadoras. El C.C. El Gallo dominó la manga infantil merced al triunfo de José María Martín y al segundo puesto de Ángel Cabrera, quien retuvo esa plaza con tan solo dos segundos de ventaja respecto al tercer clasificado, Roberto García (C.C. Los Dalton). Paola Fernández (Const. y Ref. Diego González) e Irene Álvarez (Triatlón Marchena) se batieron en un bonito duelo que tuvo como ganadora a Paola, con Lucía Macho (Todobici Jargserigragía) a casi un minuto en tercer lugar.

La categoría cadete la dominó el Mountain Bike Jerez, quien logró colocar a dos corredores en las posiciones de honor. Javier Carrasco, primero, y Xavi Díaz, tercero, no evitaron que Pablo Álvarez (Triatlón Marchena) alcanzara la segunda posición. En féminas dos corredoras optaron al triunfo, aventajando al resto de rivales en más de ocho minutos. La balanza cayó del lado de María Herrera (Iedes Centauro Bereber), quien logró entrar en meta con diecinueve segundos de ventaja sobre Paula Picazo (Todobici Jargserigragía), mientras que Sara Espinosa (San José del Valle Valle-Bike) terminó tercera. El C.D. El Motorista fue el gran triunfador en junior gracias a la primera plaza de Alberto Racero y el segundo de José Manuel Santamaría. Algo más rezagado llegó Javier Rodríguez (Aquaslava), tercero a la postre. Entre las féminas, duelo entre Miriam Alcántara y Aitana Martínez ((Todobici Jargserigragía) que se resolvió en favor de Miriam.

Sub 23 tuvo un podio dominado por bikers del Iedes Centauro Bereber, siendo el ganador Carlos Chaves y tercero José Antonio Romero. El segundo peldaño del podio fue para Iván Romero (Sanluqueño Los Pitijopos). En élite Carlos Molina (C.D. Bicikultura) volvió a mostrar su gran momento de forma para imponerse sobre Antonio Jesús Benítez (Beni Bikes-Vanessa Calzados) y Juan Diego Domínguez (MTB Domínguez Pazos), quienes completaron el cajón de ganadores. Cristina Barberán (Iedes Centauro Bereber) hizo lo propio entre las élite féminas y doblegó a Francisca Jiménez (Aquaslava) en un bonito duelo. La tercera en discordia fue Amanda Mesa (Asodena), algo más retrasada en tiempo respecto a la ganadora.

En máster 30 también se vivió un bonito duelo, esta vez entre Juan Manuel Vázquez y José Daniel Borrego (Asodena), resuelto en favor de Juan Manuel por tan solo veintitrés segundos. A unos dos minutos llegó Daniel Molina (Bicikultura). Lucía Sánchez (Iedes Centauro Bereber) fue la ganadora en esa misma franja de edad. Otra de las categorías que se revolvieron por un margen de tiempo mínimo fue máster 40, donde José María Fernández (Const. y Ref. Diego González) se alzó con la victoria con tan solo tres segundos sobre Jorge López (Iedes Centauro Bereber). Manuel Jesús Baro (Beni Bikes-Vanessa Calzados) logró la tercera plaza en esta categoría. María José Peralta (Bicicletas Alvarito) hizo lo propio en máster 40 féminas.

La categoría conjunto de máster 50-60 fue para Juan Jesús Rodríguez (Aquaslava), que venció por delante de Miguel Ángel Rodríguez (Asociación Ciclista Gaditana) y Francisco Pizarro (C.C. Ciclos Quinto), segundo y tercero, respectivamente.