Ciclismo | Manuel Rafael Lozano logra el reto de Padul

fútbol carrasco ciclismo polideportiva

El corredor M30 Manuel Rafael Lozano (Dr. Bike Granada) se hacía ayer con la victoria absoluta de unas las maratones más afamadas de los últimos tiempos, La Mamut 2015, prueba que lograba ayer congregar a más de 600 bikers. Lozano conseguía completar el recorrido propuesto por su club en Padul -como organizador del evento-, de 78 duros kilómetros, en 3:19:33, arrebatando un segundo en línea de meta al prometedor Rubén Ruzafa. Su compañero de equipo Emilio José Castilla (también máster 30) se hacía con el tercer puesto de la general, llegando un segundo por detrás de Rubén. La entrada de estos tres grandes corredores por el arco de meta ponía la guinda a un pastel cada año más deseado por los bikers andaluces y más teniendo en cuenta que la cita era valedera para el Circuito Provincial de Granada y para el Ranking Andaluz de maratón.

Junto a Ruzafa, al podio de los élites se subían José Álvarez y José Miguel Suárez, ambos del Harman Bikes. Por su parte, Rocío Martín (Vicma Bike Team) cumplía todos los pronósticos haciéndose con la victoria en féminas, tras una reñida lucha con Gema Bárcenas (Semar) y María Díaz Pernía (Bull Bikes DH Team), segunda y tercera respectivamente.

El tercer puesto del cajón de los M30 fue finalmente para Javier Delgado (Nevada Bike). En M30 féminas, se imponía Julieta Escudero (Albox Bike). Lorena Núñez y Rocío Alconchel, ambas del Ogíjares, C.D.C., lograban el tercer y cuarto puesto de su categoría.

En M40, sobresalía el trabajo de Carlos Alberto Guillén (Semar), por encima de Manuel Rojo Nieto (Gacosur MTB) y de Ignacio Morón, mientras que Mª Carmen Rubio fue la única vencedora en M40 féminas.

Eustaquio Ureña se hacía con la categoría M50, seguido de Miguel Rodríguez (Granada, C.C.) y de Elías Antonio Ortiz (Strong Nutrición Atarfe). Por último, entraba en el primer puesto de los M60 Roy Hunt. Antonio Segura (Ogíjares) conseguía la segunda posición y el local Manuel Gamarra, la tercera.

El Circuito Provincial de Granada de BTT Maratón terminará el 10 de octubre en Quéntar con la disputa de la IV Qaryat al Kantar BTT Maratón, que también cerrará el Open de Andalucía de la modalidad.