Ciclismo | Roberto Ruger consigue la victoria en Yunquera

fútbol carrasco ciclismo

Amanecía con temperatura fresca y cielos despejados en el corazón de la comarca de Sierra de las Nieves para acoger la cuarta prueba del XVII Circuito Diputación Provincial de Málaga en su modalidad de media maratón, la III Maratón El Pinsapo. Gran expectativa levantada ante esta prueba que un año más se consagra en el calendario andaluz gracias al trabajo del club BTT Yunquera y el Ayuntamiento de la localidad en una decidida apuesta por fomentar el ciclismo.

Más de 200 corredores congregados en la Plaza de la Constitución puntualmente para recorrer los 35 duros kilómetros de recorrido en un trazado que presentaba como principal novedad el paso intermedio por meta en un intento de acercar la carrera al aficionado. El élite sevillano de Ciclos Quinto Roberto Ruger tuvo que trabajar para conseguir la victoria, ya que se impuso un alto ritmo de carrera desde el inicio de la competición, logrando un registro de una hora y cincuenta y un minutos en línea de meta a casi 19 km/h de media. A pesar de no estar en parrilla, Ruger supo dar caza a la cabeza de carrera y poner un ritmo lo suficientemente alto como para mantener la distancia alcanzada. Tal y como manifestaba este corredor a su finalización “a pesar de no estar disputando este provincial me ha venido muy bien esta prueba de cara a la preparación de futuras carreras”.

Muy cerca se encontró el protagonista de la semana anterior que mantiene su buen estado de forma una semana más. Poco más de un minuto separó a Jesús Pérez, máster 30 de Ciclos Castillo FCM, de alcanzar la disputa de la prueba en este circuito, tras el que declaraba que “a pesar de tener difícil meterme en la general por las carreras perdidas a inicio de la temporada voy a intentarlo”. Medalla de bronce para el máster 40 de Recambios Antolín y un habitual de los pódium, José Luis Doncel.

Junto a Roberto Ruger subieron al pódium de élite el exciclista profesional del equipo Andalucía Eloy Ruiz (Aquaslava), que encuentra en la competición un método de fuga a pesar de no estar entrenado lo suficiente y Antonio Mena (MTB Ciclos Ruiz), que relanza sus posibilidades de acercarse a la cabeza de la general. Por su parte, Francisca Jiménez (Aquaslava) volvió a imponerse en féminas a Claudia Souto (Makinon Bike) demostrando una vez más su transformación a corredora maratoniana gracias a los excelentes resultados cosechados recientemente.

En máster 30,  tanto José Manuel Ortega (C.C. Coin), como Jesús María Ric (Eurobike- Iknoga) se mostraron como dignos rivales de Jesús Pérez a pesar de ceder en meta 7 y 8  minutos respectivamente. Se abre aún más la clasificación general de esta categoría tras los resultados producidos. Contundente victoria de Cristina Muñoz (MTB Málaga) en M30 fémina, en una carrera en la que fue de menos a más, quizás porque los 17 minutos de ventaja cosechados sobre Remedios Jurado (Makinon Bikes) y Laura Oliva (C.C. Manilva) le concedió cierto margen de relajación y no arriesgar en exceso en los terrenos más técnicos del recorrido.

Tras la victoria de Doncel en máster 40, se vivió otra carrera en la misma categoría por detrás, ésta por la general. El líder Javier Cano (C.C. Sampedreño) volvió a adelantarse a sus inmediatos rivales. Nada fácil se lo puso Miguel Ángel Guerrero (C.C. Benítez) que lo dio todo hasta el final y mantiene sus opciones intactas a falta de dos pruebas. Fabiola Muñoz (MTB Málaga) dio un paso de gigante al sumar los puntos ante la ausencia de Ileana Lupu, lo  que hará mirar la competición ahora desde un punto de vista más relajado las dos pruebas que restan.

Juan Francisco Torres (Makinon Bike) consiguió un gran motín en sub 23 con victoria y liderato. Victoria muy trabajada sobre Juan Jesús Pérez (C.C. Manilva) y Juan Ignacio Campos (C.C. Brother Bike).

Incontestable victoria de Lucas Agustín Pereira (Extreme Bike Nerja) para acercarse un paso más a la victoria final del Circuito en la categoría junior, aunque tendrá que vigilar aún muy de cerca al resto de rivales, especialmente a Ángel Cantero y Mario Balta, ambos de Aquaslava, que una vez más han realizado un trabajo de equipo espectacular dando una lección de compañerismo. Victoria para Elena Cueto (CicloHobby Al – Andalus) en féminas.

Muy interesante se pone la general de cadetes tras la victoria de Juan Miguel Pérez (C.C. Coin), con treinta segundos de ventaja sobre Iván Ruiz (MTB Churriana de la Vega). Algo más de tiempo cedió Francisco José Guerrero (C.C. Coin). En féminas, nuevo triunfo para Sara Espinosa (San José del Valle), que en esta ocasión tuvo que emplearse hasta la misma línea de meta para aventajar en tan solo 48 segundos a Alba Rodríguez (Alhaurín Bike Sport). Bonito duelo deportivo que nos están brindando estas dos gran deportistas la presente temporada.

Finalmente, en máster 50, aplastante victoria de José García (Atletismo Arroyo de la Miel), que cuenta sus apariciones por triunfos. En vano fuero los intentos de Juan Jesús Rodríguez (Aquaslava) por darle caza, aunque a pesar de todo se lleva unos grandes resultados de cara a la clasificación final y su principal objetivo. Francisco Rodríguez (Makinon Bikes) aguantó para ser tercero finalmente y mantenerse vivo con claras opciones de triunfo final.

El primer fin de semana del mes de octubre se antoja decisivo en lo que respecta a la general de este circuito con dos pruebas consecutivas el mismo fin de semana. Brillante broche final pondrán Ronda y Coin, con dos pruebas consecutivas que pondrán al límite el aguante físico de todos los corredores al tiempo que revalorizarán el triunfo final.