Ciclismo | Una exigente Vuelta a Cabra proclama vencedor a Díaz Gallego

fútbol carrasco ciclismo

El corredor jienense José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez) se ha proclamado vencedor de la LXXV Vuelta Ciclista a Cabra-Trofeo Antonio Ariza Oteros tras superar el durísimo recorrido de 80 kilómetros que proponía la peña Ciclista Egabrense para la última edición de esta mítica prueba de carretera que lleva años poniendo a prueba a los mejores corredores de las categorías élites, sub 23 y equipos másters.

Bicicletas Rodríguez fue el gran protagonista de la jornada, completando un podio en el que se subían junto a Díaz (sub 23) sus compañeros de la categoría élite Francisco Javier Cantero (segundo clasificado) y Jesús Montero (tercero). Un minuto de diferencia separaba a los tres de las distintas posiciones del cajón.

La exigencia del circuito y la velocidad media, que rondó los 40 km/h, hicieron que de los 108 ciclistas que tomaron la salida desde la Plaza Vieja de Cabra, solo 48 lograran finalizar.

Los participantes tuvieron que afrontar el escollo de la Cuesta Melero, con un porcentaje medio de inclinación en torno al 6,5%, agravándose esta dificultad montañosa en las sucesivas vueltas al circuito.

Los obstáculos fueron continuos hasta el mismo tramo de llegada -con un trazado previo demoledor de 800 metros al 5%-, situada a los pies de la torre campanario de la Parroquia de la Asunción y Ángeles: 150 metros de suelo de pavés con meta en pendiente y en curva que se encargaron de arrebatarles hasta el último aliento a todos los que habían logrado completar el recorrido.

Ismael Sánchez fue el primer corredor del equipo local (P. C. Egabrense Ciclos Cabello-GCM Gestión) en finalizar la carrera, logrando el puesto décimo séptimo.