1ª División | La Europa League se presenta con un nivel de Champions

futbolcarrascoeuropaleague

La Europa League aspira a ser una competición muy igualada, tal y como lo ha sido hasta el momento. Pero además de la paridad, vamos a disfrutar de los dieciseisavos de final y posteriores elimatorias con equipos de un nivel de Champions. Entre los ya clasificados para dieciseisavos de final podemos encontrar al Liverpool, Borussia Dormund, Tottenham Hotspur o Nápoles. Otros de menor entidad (Olympique de Marsella, Mónaco, Fiorentina…), y aún sin el pase asegurado, serán sin duda, en el caso de lograr la clasificación, otros de los ‘cocos’ para nuestros cuatro equipos españoles.

Por si fuera poco, a los mencionados recientemente, hay que sumar: Manchester United, Porto o Bayer Leverkusen, entre otros. Pudieron ser otros dos grandes europeos los que pudieron recalar en la UEL: Arsenal, clasificado en la última jornada tras ganar 0-2 al Olympiacos y Chelsea, que necesitaba no perder en la última jornada ante el Oporto, al cual le ha ganado por 2-0.

Por último, si alguien pensaba que nos habíamos olvidado de los españoles, estaba equivocado. A los ya clasificados, Athletic Club de Bilbao y Villarreal, se han sumado desde la UEFA Champions League, el Valencia y el Sevilla. Este último, actual campeón.

En resumidas cuentas, estos son algunos de los grandes ‘jugones’ que podremos ver a partir de febrero en la Europa League. Sí, en la Europa League:

Coutinho, Benteke, Reus, Hummels, Kane, Eriksen, Higuaín, Callejón, Rooney, Depay, Iker Casillas, Brahimi, Chicharito, Çalhanoglu, Alcácer, Negredo, Aduriz, Muniain, Llorente, Konoplyanka, Denis Suárez y Bakambu.

Fuente de la imagen: todosobrecamisetas.com