Congreso | Estuvimos en Sevilla ultimando los detalles

futbolcarrasco federación andaluza

A menos de tres meses para su celebración, el Congreso Mundial de Entrenadores Centenario de la RFAF 1915-2015 cuenta con más de inscritos que asistirán del 12 al 14 de junio de 2015 en el FIBES.

El comité científico bajo la presidencia de Eduardo Herrera, acompañado del presidente del Comité Técnico Andaluz de Entrenadores (CTAEF), Antonio Mendoza, el delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Sevilla, Pedro Borrás, el secretario general, José Antonio Pernía, el directivo de Comunicación, Marketing y Recursos Humanos, Bartolomé Cabello, el director del Centro de Formación, Francisco López Servio, el secretario del CTAEF, Manuel Lorca, el profesor y entrenador, Vicente Bejarano, junto a los miembros del comité científico, Miguel Morilla, David y Dimas Carrasco, Manuel Escobar y Manuel Pineda, se reunió este jueves para avanzar aspectos en la organización de un evento deportivo que forma parte del programa de actos del Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol y al que se espera que asistan más de tres mil congresistas.

El Congreso ha confirmado la presencia como ponente del entrenador, especialista en entrenamiento de porteros y scouting, Juan José Vila , que se suma a Joaquín Caparrós, Julio Garganta y Lorenzo Buenaventura en un programa de ponentes que contará con en torno a diez entrenadores de prestigio internacional para exponer sus conocimientos a los congresistas participantes. Juan José Vila es entrenador UEFA Pro Nivel-3, ex segundo entrenador del Real mallorca y ex entrenador de análisis táctico y scouting.

En paralelo al desarrollo del Congreso Mundial, cuyo horario estimado será en la jornada del viernes 12 de junio del 17 a 21 horas; el sábado 13 de 9.30 a 13.30 y de 16 a 21 horas. Y el domingo de 9.30 a 13.30 horas, tendrá lugar la celebración de la Feria del Fútbol “Futboland 2015” del 10 al 14 de junio en el recinto expositivo de FIBES que contará con zonas de ocio para los jóvenes (chutómetro, soccerball o futbolín humano, entre otros); una zona dedicada al fútbol con actividades para el fútbol base andaluz, junto a una tercera zona con sesenta stands junto al nuevo auditorio.

Futboland 2015 estará abierta a todos los públicos de manera gratuita para convertir el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla en la gran fiesta del fútbol andaluz durante cinco días.

Fuente: RFAF.