Benjamín | Eduardo Castilla, el futuro de los montillanos

futbolcarrascoeduapedembenjamin

Eduardo Castilla Criado, es un joven futbolista de 2ª Andaluza Benjamín de Córdoba del Apedem Montilla CD. Se caracteriza por ser un jugador fuerte y agresivo en la pelea por el esférico, lo que le hace ser el líder del equipo al darlo todo en el campo. Su guante que posee en la pierna derecha, le permite un golpeo de balón extraordinario, siendo de referente de los suyos a balón parado, lo que le ha hecho apoderarse de los lanzamientos de penaltis y faltas.

Técnicamente es un futbolista maravilloso, destacando sus controles orientados que le hacen lograr constantes disparos a portería y encontrar espacios para los suyos. Todos estos factores, le han permitido hacer un arranque de liga espectacular dando la posibilidad su equipo de meterse entre los grandes.

Actualmente, a la altura de las jornada 12 de liga de 2ª Andaluza Benjamín de Córdoba, ha logrado un total de 17 tantos(2 de ellos fueron goles de penalti). Es el máximo goleador de su equipo en solitario, habiendo disputado un total de 12 partidos pero solamente en uno de ellos de titular. Su media goleadora es de 1.4 goles por partido, teniendo en su cosecha casi un tercio del total de los 42 goles de su equipo.

Su técnico es el joven Miguel Cruz Maya, que además de entrenador es redactor del proyecto iSenaCode y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. Con respecto al trabajo que está realizando con el equipo, es un trabajo espectacular revalorizando a los talentos como Edu de entre sus pupilos, al que esperamos ver a corto plazo como delantero de la selección cordobesa.

A la altura de la jornada 12, los de Cruz son los 5º clasificados de la 2ª Andaluza Benjamín de Córdoba, sumando un total de 26 puntos de los 36 posibles. Sólo han perdido dos partidos, lo que le hacen estar ahí arriba a sólo 8 puntos de los puestos de ascenso. En la tarde de ayer sábado 29 de noviembre sumaron un nuevo punto, empatando en Fuente Palmera por 3 goles a 3. Su próximo partido será el próximo domingo 7 de diciembre, dónde el Apedem Montilla CD recibirá al CD El Higuerón a las 13:30 horas de la mañana en el Estadio Municipal de Montilla. Los visitantes, llegarán a Montilla como los penúltimos clasificados con sólo 3 puntos en su cuenta.