Entrenador | Chema Marrón, el ‘sabio’ de Nueva Málaga

fútbol carrasco unidad entrenador

La habilidad de un entrenador, y más en concreto de uno de fútbol base, se traduce en la capacidad de transmitir a sus jugadores sus conocimientos técnicos, tácticos, de preparación física y de comportamiento, con el fin de que los hagan suyos, convirtiéndose, si ello es posible, en mini-jugadores dotados de un sano espíritu competitivo.

La relación que se debe instaurar con los niños no debe ser autoritaria; el entrenador puede ejercer el papel de jefe del grupo sin comportarse como un dictador; se pueden imponer reglas y hacerlas respetar sin la amenaza del castigo… todo está en saber crear una relación de confianza entre los jugadores y el entrenador y entre los mismos jugadores.

Todo ello, nos hace pensar que ser un entrenador de base es una tarea realmente complicada que solamente unos pocos pueden ejercer de manera eficaz y con brillantez, ya que no hay que decir lo que tiene que hacer un jugador sino hay que explicarle el qué hace y cómo lo hace. El entrenador de base tiene que apostar por la formación, dotar al jugador de herramientas con las que pensar y crecer, apostando por una rotación que hace que todos se sientan útiles y partícipes.

Pues, en Málaga hay un entrenador que ha sabido trasmitir su pasión por este maravilloso deporte a la joven cantera futbolística malagueña durante muchos años y su enseñanza ha sido un ejemplo para muchos. Se llama Chema Marrón de Llano, forma a los jugadores del CD La Unidad y Futbolcarrasco lo ha bautizado como el ‘sabio’ de Nueva Málaga. Su estilo de juego, su forma de ser, la manera de trasmitir… le hace ser único. Además, siempre ha tenido la capacidad de sacar lo máximo de cada jugador del equipo, por lo que todos se sienten importantes y vitales dentro de la plantilla. Ordena y manda desde el conocimiento, siendo el pilar por la que sus pupilos se sustentan. Sin duda, el míster malagueño Chema es un entrenador con estrella que se ha ganado el respecto con su extraordinaria labor de todo el gremio de entrenadores andaluces. ¡Enhorabuena genio!.

Fotos de Juanita Luque