Entrenador | David Dolibramento, juventud, talento y profesionalidad

futbolcarrasco david taraguilla entrenador

Año tras año estamos viendo como surgen jugadores y entrenadores que llevan el fútbol de calidad registrado en su ADN. Uno de ellos es David Dolibramento, un algecireño con raíces portuguesas que triunfó como míster del equipo cadete del  A.D Taraguilla hace apenas 3 temporadas.

David cogió un humilde equipo de la última categoría gaditana y lo elevó de forma meteórica, consiguiendo dos campeonatos ligueros incluidos, hasta la 1ª Andaluza Cadete. Esta hazaña no fue casualidad. David es un técnico de gran carácter que exprime hasta la última gota de talento de sus jugadores haciendo que siempre se dejen el alma en el campo. Su personalidad y trabajo diario dan lugar a equipos muy competitivos que disfrutan y hacen disfrutar de este deporte como ninguno.

Su metodología conjuga a la perfección las dos vías para llegar a la victoria. Juego elaborado desde atrás llevando la iniciativa o presión en zona media para salir descaradamente a aprovechar los espacios del rival. Sus equipos son tácticamente disciplinados y trabajadores, lo que transforma un equipo de individualidades en un conjunto serio y bien posicionado. Sus ideas son claras y como él dice “con balón seremos arquitectos para imaginar y crear y sin él seremos albañiles”.

Pese a su juventud, tiene ya mucha experiencia en esto del balompié y no le faltan ganas de seguir aprendiendo y de crecer como entrenador. Su buen hacer le ha valido para formar parte del equipo colaborador en la formación de selecciones provinciales gaditanas. Además, el Real Betis Balompié le firmó la temporada pasada como ojeador y David respondió con un gran trabajo. En la actualidad, David nos sigue dejando detalles de un gran entrenador con un futuro prometedor.

Noticias realizada por nuestro colaborador Pablo Martín.