Entrenador | José Antonio, un entrenador adelantado a su tiempo

fútbol carrasco entrenador almería alevín

La cantera futbolística almeriense se característica por tener buenos jugadores y, especialmente, por contar con un ramillete de entrenadores fantásticos. Uno de ellos es José Antonio García, que lleva varios años haciendo una labor extraordinaria con los jóvenes futbolistas roqueteños, sabiéndoles aportar a cada uno lo que necesita en cada momento.

Esta campaña está dirigiendo con éxito al AD Marinas Urbanización de categoría alevín, formando y preparando de manera extraordinaria a los jugadores rojillos de primer año. Es un técnico exigente con sus futbolistas, pero a la vez lo vive como una búsqueda incesante y continua de la formación profesional y humana necesaria para la vida. Trabaja diariamente codo con codo con sus jugadores para sacarles el jugo que llevan dentro. No solamente busca el mejor rendimiento futbolístico sino que también sabe que ello va ligado a lo humano. Trata de aprender de cada jugador lo máximo para ser un mejor profesional. El fútbol es un deporte en el que uno aprende a convivir con el otro, y al ser un deporte de equipo,  el entendimiento de esta filosofía es la clave del éxito.

José Antonio es un coach metódico, pasional, analítico y ecuánime. El almeriense sabe estar y su sapiencia a la hora de trasmitir le hacen ser un “Mister Top”. El míster siempre impone un juego ofensivo de mucho toque, que alterne velocidad con profundidad para dejar a sus adversarios descontrolados. Su mejor defensa es la posesión del balón, ya que piensa que si lleva la iniciativa del juego, lleva el peligro y obtiene el control. Ha desplegado un juego vistoso, dinámico e, incluso, por momentos romántico. Su filosofía se adapta a la perfección al perfil de su equipo y se está ganando el respecto y la admiración de todos sus compañeros de profesión. Sin duda, José Antonio García es un entrenador comprometido, un entrenador con estilo, un entrenador de éxito…. y con un futuro muy prometedor. ¡Felicidades crack!.

Fotos de Ángeles Martínez