Entrenador | Juan Velasco, la pasión por transmitir una idea

fútbol carrasco entrenador sevilla dos hermanas

La habilidad de un entrenador se traduce en la capacidad de transmitir a sus jugadores sus conocimientos técnicos, tácticos, de preparación física y de comportamiento, con el fin de que los hagan suyos, convirtiéndose, si ello es posible, en jugadores dotados de un sano espíritu competitivo.

La relación que se debe instaurar no debe ser autoritaria; el entrenador puede ejercer el papel de jefe del grupo sin comportarse como un dictador; se pueden imponer reglas y hacerlas respetar sin la amenaza del castigo… todo está en saber crear una relación de confianza entre los jugadores y el entrenador y entre ellos mismos.

Todo ello, nos hace pensar que ser un entrenador es una tarea realmente complicada que solamente unos pocos pueden ejercer de manera eficaz y con brillantez, ya que no hay que decir lo que tiene que hacer un jugador sino hay que explicarle el qué hace y cómo lo hace. El entrenador tiene que apostar por la formación, dotar al jugador de herramientas con las que pensar y crecer, apostando por una rotación que hace que todos se sientan útiles y partícipes.

Esta temporada se incorporó al plantel técnico del Dos Hermanas CF un entrenador diferente, un entrenador con duende, un entrenador capaz de plasmar su idea de juego en el verde. Ese míster es el internacional español Juan Velasco y está siendo una de las grandes sensaciones del fútbol sevillano, puesto que ha sabido unir la formación con la competitividad y sus jugadores lo demuestran jornada tras jornada en los terrenos de juego de la provincia de Sevilla.

El coach sevillano está sabiendo transmitir a la perfección su conocimiento del juego y su experiencia como jugador a sus jóvenes pupilos, donde le está inculcando un juego ofensivo de mucho toque, donde alterna velocidad con profundidad dejando a los contrarios descontrolados. Su mejor defensa es la posesión del balón, ya que piensa que si lleva la iniciativa del juego, lleva el peligro y obtiene el control. Ha desplegado un juego vistoso, dinámico e, incluso, por momentos románticos, por lo que son muchos los aficionados nazarenos que están siguiendo las evoluciones del 4ª Andaluza Cadete del Dos Hermanas CF que está luchando por el título de liga.

Sin duda, Juan Velasco es un entrenador comprometido, un entrenador con estilo, un entrenador de éxito, porque un buen entrenador no es mejor por sus resultados ni por su estilo, modelo o identidad, ya que lo que tiene valor es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen y el desarrollo de la idea. ¡Enhorabuena míster!.